En Santa Rosa, se llevó a cabo el primer consejo de seguridad del sur de Bolívar

0
447

Hasta las instalaciones de Fuerza de Tarea Conjunta Marte llegaron todas las autoridades militares y civiles, para atender las diferentes problemáticas que afectan la seguridad de Lao ocho municipios del sur del departamento de Bolívar. Esta mesa de trabajo fue liderada por el gobernador, Vicente Blel Scaff, revisó punto a punto las necesidades de los mandatarios locales con una participación activa de los representantes de la Fuerza Pública en la formulación de propuesta y estrategias para la solución de los mismos.

Fue así como la Primera Division del Ejército, la Fuerza Naval del Caribe, el Comando Aéreo de Combate No. 3 y lel Departamento de Policía del Magdalena Medio, analizaron los temas asociados a los factores de inestabilidad, como minería ilegal, narcotráfico, microtráfico, delincuencia organizada y extorsión, para los cuales se plantearon estrategias para hacerle frente, mejorar la seguridad y propender por el desarrollo social de la mano con los compromisos adquiridos por la Gobernación.

Dentro de las responsabilidades del Comando Aéreo de Combate No. 3, se continuará apoyando la importante misión conjunta de la Fuerza de Tarea Marte, con el objetivo de debilitar los grupos armados organizados, que se encuentran en esta región del país, para garantizar la seguridad de todos los bolivarenses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta