En Soledad 667 familias beneficiadas con modernización de redes eléctricas en Los Almendros Campestre

0
320

La empresa de energía Air-e inauguró la obra de inversión número 87 en el municipio de Soledad. La ‘Ruta de la Transformación’ entregó a la comunidad la finalización del proyecto de mejora de infraestructura eléctrica en el barrio Los Almendros Campestre para beneficiar a 667 familias.

Con presencia de autoridades municipales, el gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro; clientes de la compañía y representantes de la comunidad se cumplió el acto de inauguración del proyecto el cual fue ejecutado con recursos propios por 1.259 millones de pesos.

«Arrancar las obras, estructurarlas, hacer toda la logística y terminarlas es un reto enorme. Aquí en Soledad va a ver una obra muy grande que vamos a inaugurar en las próximas semanas y seguimos trabajando en recuperar la confianza de las comunidades para que vayan teniendo una mejor calidad de vida a través de un servicio tan importante como lo es la energía», comentó el ingeniero Jhon Jairo Toro.

Esta inversión de Air-e para el fortalecimiento de la red de distribución en el departamento del Atlántico comprendió la construcción de redes de media y baja tensión, instalación y conexión de acometidas, sistema de medida y desmonte de redes existentes.

En este sector del municipio se instalaron 19 transformadores, 124 postes, 2,95 kilómetros de redes, entre otros equipos eléctricos.

Por parte de la Alcaldía Municipal, el representante Wilson Vanegas comentó que «Air-e está haciendo una inversión de casi $1.300 millones para mejorar la energía a este lugar. Es importante crear una estructura de legalidad con toda esta población, aunque sea eléctricamente subnormal aquí propendemos a legalizar el mismo toda vez que es necesario que llegue la inversión de los servicios públicos».

Otros asistentes al acto de inauguración fueron Leonardo Pereira, secretario de Planeación de Soledad; Elsy Domínguez, representante de la Secretaría General del municipio y el capitán Jorge Augusto Reyes de la Estación de Policía de Los Almendros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta