En Soledad formalizan oficio del reciclaje

0
91

Con el liderazgo de la alcaldía de Soledad, a través del Departamento Administrativo de Competitividad, se dio inicio al programa de inclusión social dirigida a la población recicladora de oficio, buscando formalizar esta labor y así, fomentar la competitividad en esta ciudad.

Este programa tuvo su inicio con el censo de las personas que se dedican al oficio del reciclaje en las calles de la ciudad, centros de acopio, estaciones de clasificación y aprovechamiento, hasta donde llegan representantes de la U.T. Reciclaje Competitivo y Social para obtener los datos de esta población. El censo terminará el próximo 10 de octubre.

Con este programa la alcaldía de Soledad cumple con la implementación del Plan de Gestión Integral de Residuo Sólidos, según el Decreto Ley 2981 de 2013.

Este programa busca ver el reciclaje de forma competitiva y aumentar el número de aprovechamiento en Soledad, así se aumenta la capacidad de acopio y gestión, mejora la capacidad adquisitiva y valora el papel que desempeñan los recicladores en el proceso de separación y aprovechamiento de los residuos sólidos.

Una vez censados, los recicladores de oficio serán carnetizados y oficializados en sus labores. Tendrán su espacio como actor social positivo y como prestador de servicio de aprovechamiento público debido al beneficio que trae su trabajo a la sociedad y al medio ambiente. Los censados tendrán una guía para fortalecer su trabajo y mejorar sus ingresos generando empleo a través de la conformación de asociaciones, corporaciones, cooperativas, o microempresas.

Actualmente, el censo está siendo realizado en barrios como Porvenir, Candelaria, La Concepción, extendiéndose a todos los sectores. De igual manera, los recicladores podrán comunicarse con la U.T. Reciclaje Competitivo y Social para ser incluidos en este proceso, al correo electrónico: [email protected] o al número de celular 3042044005.

No hay comentarios

Dejar una respuesta