«En Soledad sí hay garantías para elecciones»: Registraduría

0
93

“Soledad cuenta con las garantías para un proceso electoral transparente. Por eso estamos trabajando con todos los entes gubernamentales y departamentales, y con la sociedad civil para lograrlo”.

Así lo dio a conocer el delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Jorge Cardona, tras finalizar el Comité de Seguimiento Electoral desarrollado en el municipio de Soledad. El funcionario explicó que el Comité se cumplió sin inconvenientes, y afirmó que se trabaja mancomunadamente con las autoridades para garantizar la transparencia.

“Como Registraduría venimos preparándonos con un personal profesional especializado, personal operativo para entregarle al municipio unas elecciones transparentes y con resultados eficientes”, manifestó el delegado.

A la jornada asistieron los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, magistrados del Tribunal de Garantías Electorales, Personería, Procuraduría, veedurías ciudadanas, representantes de los partidos políticos, Ejército y Policía Nacional para crear estrategias que garanticen el buen orden en las elecciones del 27 de octubre de 2019. La sesión fue presidida por el alcalde Joao Herrera, y contó con el acompañamiento de las diferentes secretarías afines al proceso electoral. 

Durante el Comité los delegados de los partidos políticos, y la veeduría ciudadana expusieron diferentes situaciones para prevenir cualquier delito electoral en las próximas elecciones, que fueron recibidas por las autoridades competentes.

La delegada de la Misión de Observación Electoral Atlántico –MOE-, Elizabeth Maquilón, indicó que “aunque existen algunas preocupaciones por parte de la ciudadanía, la Registraduría brindará las garantías necesarias para que no ocurran actos negativos”. 

La funcionaria también se refirió a la publicidad política extemporánea manifestando que hay interés por parte de los entes de control en hacer el trabajo de eliminarla.

Durante el desarrollo del comité, el alcalde y demás funcionarios de la Administración indicaron que la administración está dispuesta a aportar todo su concurso para que el proceso fluya sin contratiempos y en el marco de toda la normativa del caso, tanto desde el punto de vista logístico, como desde el orden público.

No hay comentarios

Dejar una respuesta