En Sucre la Policía Nacional desmantela banda delincuencial al servicio del Clan del Golfo

0
152

Policías adscritos al MNVCC, GAULA, SIJIN y de inteligencia del departamento de Sucre asestaron otro importante golpe a la delincuencia común y organizada en la ciudad de Sincelejo

En el desarrollo de las actividades operativas y de investigación judicial se logró capturar a 4 delincuentes que harían parte de la Subestructura Manuel José Gaitán del GAO Clan del Golfo.

Se resalta la captura por orden judicial de CARLOS ZÁRATE BRIEVA alias ‘Canoso o ‘El cana’; presunto jefe de sicarios y segundo cabecilla urbano, por el delito de HOMICIDIO, quien habría participado en el homicidio de Angelo Aparicio Arzuaga el pasado mes de enero del presente año en la ciudad de Sincelejo, de igual forma habría participado en por lo menos 4 homicidios más.

Tendría una trayectoria criminal de 4 años en la organización criminal y además registra anotaciones judiciales por los delitos de CONCIERTO PARA DELINQUIR, PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO y HOMICIDIO.

También se resalta la captura en flagrancia de MAICOL SÁNCHEZ SILVA alias ‘Lito’ por el delito de PORTE O TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO, señalado de materializar homicidios y cobro de extorsiones en Sincelejo, Sampués y Corozal.

En el procedimiento que tuvo lugar en el barrio 20 de noviembre y en los que habrían participado JHONAN GONZÁLEZ HERNÁNDEZ y EDWIN MONTES CONTRERAS, se logró la incautación de 1 revólver calibre 38 con munición para el mismo, una granada de fragmentación, así como la inmovilización de una motocicleta, elementos que junto a los capturados se dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Cabe des tacar que, los capturados habrían quedado registrados en videos momentos en que disparaban contra una estación de servicios, al parecer para presionar el pago de extorsiones, hipótesis que sin materia de investigación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta