”En un año de vacunación anticovid, hemos aplicado cerca de 1 millón 900 mil dosis”: Elsa Noguera

0
408
  • Después de un año del inicio de la vacunación contra el Covid-19, el Atlántico ha cumplido con el reto de vacunar a toda la población y recuperar poco a poco la normalidad.

Han pasado 365 días desde que en Colombia comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19, con el fin de evitar complicaciones graves en la población que se contagiaba con el virus.

Este proceso daba una luz de esperanza para toda la ciudadanía que había sufrido por las consecuencias que dejaba el Covid en los hogares.

El departamento del Atlántico desde el primer momento asumió el reto de inmunizar a la población de todos los municipios y llegar hasta los rincones del Atlántico para que las personas se aplicaran su dosis de la vacuna anticovid.

Al respecto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, resaltó el trabajo realizado en el departamento con el proceso de vacunación que continúa avanzando diariamente.

«Hoy se cumple un año de la vacunación contra el Covid-19 en el país, sin duda, un hito que cambió el rumbo de la pandemia y nos ha permitido recuperar poco a poco nuestra normalidad. Desde el día uno, en el Atlántico estuvimos listos para asumir el reto de vacunar a toda nuestra población», manifestó la mandataria departamental.

Para poder llegar a toda la población del departamento, la Gobernación del Atlántico adaptó toda la infraestructura y con equipos de vacunadores llegaron a todos los municipios y corregimientos.

«Con la adaptación de nuestra infraestructura y de nuestros equipos médicos, logramos llegar a todos los rincones del departamento con vacunas seguras y aplicadas en un proceso de total transparencia, respetando los grupos priorizados y buscando casa a casa a la población más vulnerable», explicó Noguera.

En este año de vacunación ya son cerca de 1 millón 900 mil dosis aplicadas en todos los municipios del Atlántico, y se continúa el proceso de refuerzo para la población mayor de 18 años después de cuatro meses de tener el esquema completo.

«En el Atlántico ya son más de 963 mil primeras dosis que hemos aplicado, con un porcentaje superior al 65 por ciento; con segundas dosis, ya avanzamos con más de 794 mil biológicos aplicados, con un 54 por ciento. Y seguimos trabajando con los refuerzos de la vacunación, de los cuales ya llevamos 140 mil dosis aplicadas», añadió la Gobernadora del Atlántico.

Con relación a los menores de 3 a 11 años, se adelanta un proceso en los colegios para que sean vacunados con la primera o segunda dosis de la vacuna.

«En los menores de 3 a 11 años, ya más del 55 por ciento ha iniciado su esquema de vacunación, lo que significa que seguimos aumentando en ese proceso en los niños en medio de este retorno a los colegios», señaló la Gobernadora.

Finalmente, desde la Secretaría de Salud departamental insisten en el llamado a la vacunación contra el Covid-19.

«El llamado reiterativo es que todas las personas que no se han vacunado, no dejen hacerlo. La vacuna es segura, evita complicaciones y salvan vidas. Si ya cumpliste los cuatro meses de haber recibido tu esquema completo, no esperes más para aplicarte el refuerzo», dijo la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.

La Secretaria agregó que «la idea es lograr que el resto de la población complete sus refuerzos, mantener las medidas de bioseguridad y distanciamiento hasta que el comportamiento epidemiológico de la enfermedad lo permita».

No hay comentarios

Dejar una respuesta