En un contundente operativo, incautaron 273.500 cajetillas de cigarrillos y 600 botellas de whisky

0
225

Mediante una operación exprés efectuada por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, de forma coordinada con la Policía Fiscal y Aduanera para contrarrestar el contrabando y los evasores de impuesto, obtuvo la captura de tres personas y la incautación de gran cantidad de cigarrillos y licor de contrabando.

La actividad policial fue desarrollada a través de dos diligencias de allanamientos y registros en el municipio de Maicao, que permitió la captura de Hugues Iguarán, Leonardo Uriana y Lilia Castillo, a quienes les incautaron 273.500 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, 600 botellas de whisky marca Old Par 12 años, y tres vehículos.

Según labores de inteligencia, los hoy capturados al parecer harían parte de una organización criminal denominada Los Trocheros, dedicados al contrabando en el municipio de Maicao.

Con este implacable resultado contra los delitos, se afectó las finanzas criminales de esta estructura delincuencial por un valor superior a los $600 millones de pesos, al igual, dos inmuebles serán sometidos a procesos de extinción de dominio.

Es de resaltar, que detrás del ingreso, transporte, almacenamiento y comercialización de estas mercancías de contrabando, se encuentran mafias dedicadas a esa actividad ilícita, que no solamente llegan a afectar la salud e integridad de la comunidad, sino también, el orden económico del país y el progreso del departamento de La Guajira.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de favorecimiento de contrabando.

El Departamento de Policía Guajira, invita a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123, cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 3213942169.

No hay comentarios

Dejar una respuesta