EN VIDEO: Amigo Red realizó el primer Foro de Experiencias de Casos de Éxito

0
1032

Con una masiva afluencia de emprendedores digitales de todo el departamento, se realizó en Barranquilla el Primer Foro de Experiencias de Casos de Éxito liderado por Amigo Red, un programa del Ministerio de Las Tecnologías que busca acercar a los atlanticenses con la internet.

“Hoy estamos haciendo un reconocimiento de los casos de éxito del proyecto Conexiones Digitales 2; un proyecto de MINTIC para la comunidad, que busca en esencia llevar servicio internet y computadores a personas beneficiarias del programa Las cien mil viviendas del gobierno”, aseguró Miguel Ángel Amaya León, gerente de proyecto.

Uno de esos casos lo constituye Jacqueline Villareal Camargo, una artesana empresaria que descubrió que sus productos podían llegar muy lejos, por eso decidió aprovechar las herramientas que el programa le brindaba y publicar sus productos en Instagram, la respuesta no se hizo esperar.

“Abrí Instagram, subí mis productos y ahí están; de ahí han venido pedidos, han venido personas que me siguen en Instagram felicitándome por mi producto”, aseguró Villareal Camargo.

Pero no solamente ella utiliza la red para exponer y vender sus productos, también la familia se acogió a este nuevo ‘amigo’.

“Mi hijo está haciendo un curso de inglés por internet, en estos momentos también está en el SENA haciendo otro. Le doy las gracias al programa, Amigo Red ha sido como una bendición para nuestro hogar”, agregó.

Y es precisamente esta ‘bendición tecnológica’ la que ha cambiado y transformado la vida de estas familias atlanticenses que aparte de tener un hogar, ahora entraron en línea con el futuro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta