EN VIDEO: Así fue como la Policía de Cartagena intervino el Club Nocturno Nexus

0
895

En operativos conjuntos entre la Policía Metropolitana de Cartagena y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en la segunda jornada de Toque de Queda, en el barrio El Bosque, fue suspendido en establecimiento comercial que violó la medida de Toque de Queda, donde más de 500 personas, violando todos los protocolos de distanciamiento social, y sin portar los elementos de bioseguridad, concurrían en una fiesta clandestina.

Con el grupo Elite conformado por las autoridades distritales y policías de la Metropolitana de Cartagena se intervino este establecimiento donde se registró una aglomeración cercana al medio millar de personas, que violaban el toque de queda, los límites de aforo permitidos, sin uso de tapabocas, y para evadir a las autoridades, apagaron los equipos de ventilación, generando condiciones para el incremento en los contagios para el Covid – 19.

A este establecimiento se impuso una medida de suspensión temporal de la actividad económica por diez días, prevista en la Ley 1801 de 2016. “Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

«Al detectar todas estas irregularidades se procedió a imponer una sanción de 10 días de suspensión de la actividad comercial», puntualizó David Múnera Cavadía, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, quien ratificó que el mensaje como Administración es que las acciones de control se cumplen en La Boquilla, el Centro Histórico y en toda la ciudad.

SE INTERVIENE UNA FIESTA ELECTRÓNICA CLANDESTINA EN EL CORREGIMIENTO DE LA BOQUILLA, DONDE LOS ORGANIZADORES MANTENIAN OCULTAS A 50 PERSONAS, PARA ELUDIR LOS CONTROLES

En el corregimiento de la Boquilla, se intervino una fiesta electrónica en un hotel, donde los organizadores ocultaron a 50 personas en uno de los salones para eludir el control de las autoridades, violando el toque de queda, sin contar con elementos de bioseguridad, por lo cual se aplicó la medida de suspensión temporal de la actividad al establecimiento.

El funcionario indicó que se contempla la posibilidad de que en algunos establecimientos se proceda a solicitar la suspensión permanente de la actividad. «Aquellos comercios que lleguen a tres sanciones, se pedirá a la autoridad competente el cierre definitivo, como lo señala la ley», puntualizó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

En otros puntos de la ciudad, policías de la Metropolitana intervinieron 27 eventos con aglomeraciones, imponiendo medida de suspensión temporal de la actividad económica a siete establecimientos que violaron el toque de queda, sin contar con medidas de distanciamiento y bioseguridad, se aplicaron 16 comparendos por el artículo 35 No. 2: “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía”.

La Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de la Secretaría del Interior y de Convivencia, redoblarán en toda la ciudad y sus corregimientos, operativos de control para dar cumplimiento al Toque de Queda, contenido en las disposiciones de la Alcaldía Mayor de Cartagena, para preservar la salud pública, y mitigar los contagios por el coronavirus Covid – 19.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta