EN VIDEO: Así se elaboraron 150 máscaras de carnaval en cinco días, Shakira las pidió para el show del Super Bowl

0
752

Una llamada desde el exterior dio inicio a una titánica labor, por petición de Shakira que quería resaltar a su tierra en el Super Bowl, uno de los eventos más vistos del mundo, se debían tener 150 máscaras en cinco días. La cantante Barranquillera sería la encargada del show central en el evento.

La misión no podía estar más complicada, porque cada máscara lleva un proceso individual realizado a mano y se necesita por lo menos de 36 horas para que quede terminada con la alta calidad que le dan nuestros artesanos atlanticenses.

De inmediato y por medio de la Gobernadora Elsa Noguera y su secretaria de Cultura, Marcela Dávila, se le encomendó a un grupo de Artistas plásticos y artesanos la difícil misión.

“Nosotros recibimos una llamada de alguien muy cercano a Shakira, para decirnos que en cinco días teníamos que tener 150 máscaras, el compromiso de nuestra Gobernadora fue fundamental y por supuesto de nuestros artesanos, porque estas máscaras no solo llevan la identidad del departamento, llevan alegría, llevan sueños y el ADN de cada uno de nuestros municipios”, aseguró Marcela Dávila, Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

“Fue un trabajo en equipo que demuestra lo importante que son las artesanías y nuestro programa ‘Artesanías del Atlántico’ para nuestra Gobernadora y por supuesto la alegría que Shakira se sienta orgullosa de su tierra a través de nuestras artesanías hechas totalmente a mano”, agregó Marcela Dávila.

Y aunque la misión no era fácil se logró el objetivo, las 150 máscaras estuvieron listas justo a tiempo y fueron embaladas y enviadas al Super Bowl para que allí sean apreciadas por todo el mundo en el show central a cargo de Shakira y Jénnifer López.   

No hay comentarios

Dejar una respuesta