EN VIDEO: Así se llega al Parque Tayrona, un paraíso con una belleza inigualable

0
677
Por: Lewis A. Forest B.

Miles de colombianos prefieren salir del país para conocer las maravillas que brinda la naturaleza, muchas veces, sin saber que en Colombia están los paisajes más hermosos y que para vivirlos no necesitas salir de este maravilloso país, hoy te contaremos cómo llegar al Parque Tayrona y específicamente a Cabo San Juan del Guía.

La travesía inicia cuando llegas a Santa Marta que es la capital del Magdalena, cuenta con un aeropuerto y vías pavimentadas que comunican a la ciudad con el resto del país.

Lo primero que haces es llegar a Cañaveral que es una población cercana a Santa Marta y una de las opciones para ingresar al Parque Tayrona; allí se llega en vehículo particular o público, si estás en vehículo particular te permiten el ingreso, pero cinco kilómetros más adelante debes dejarlo en un parqueadero vigilado y continuar la travesía a pie o a caballo.

Si quieres ir a pie son siete kilómetros a través de un sendero ecológico en el que te puedes encontrar, micos, ardillas, cangrejos, aves y demás animales propios de la región Caribe. El sendero se encuentra muy bien delimitado y con una excelente señalización.

La primera playa que encuentras es Arrecifes, que cuenta con zonas de camping, donde puedes llevar tu propia carpa y solo pagas la mitad de lo que vale alquilar una, aunque te aconsejo que, para alivianar peso, opta por alquilar una en el sitio.

Pero a pesar de la belleza que ofrecen sus aguas cristalinas y su zona de corales, no debe desviarnos de nuestro objetivo final que es Cabo San Juan del Guía.

Seguidamente encontramos una hermosa playa llamada la Piscina, donde el oleaje es fuerte, sin embargo, no hay restricción a los bañistas, luego llegas a La Arenera, para seguir con La Piscinita, que es un poco más tranquila y de oleaje suave.

Desde allí se puede observar una magnífica vista adornada con piedras gigantescas encalladas en blancas arenas que custodian un mar cristalino entre verde y azul claro.

Esta playa marca la recta final para llegar a uno de los lugares más hermosos que el ser humano pueda observar, al ingreso se encuentra una caseta donde haces el checkin y te asignan una carpa, una hamaca o un sitio para que pases la noche.

Lo más hermoso…

Justo en este punto donde se ubica la entrada es donde puedes dimensionar el extenso número de carpas ya armadas donde los niños, jóvenes y adultos alcanzarán descanso y dormirán luego de un día de recreación.

Cuando terminas de registrarte, puedes admirar la playa y divisas un espectáculo: un mar de aguas cristalinas que baña la cálida arena amarilla, a los lados milenarias rocas rodean la ensenada, en este punto, ya puedes gozar y disfrutar de este paraíso natural que ofrece el Parque Natural Tayrona.

Recomendaciones:

Vaya bien hidratado a la caminata por el sendero ecológico.

Esté atento a las recomendaciones de los guías.

No se salga de los senderos.

No lleve alimentos, allá los precios no son exagerados.

Cuide la naturaleza, no arroje basura en lugares no indicados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta