EN VIDEO: Batalla de Flores homenaje a las fiestas de Colombia y el mundo

0
225

La gran Batalla de Flores 2020 se realizó con 9 mil hacedores del Carnaval, 16 carrozas y 22 carros musicales con orquestas en vivo, 80 grupos folclóricos y más de 200 disfraces estarán en el desfile que llega a sus 117 años de tradición.

El desfile inició con un bloque de cultura ciudadana, de los que hacen parte, la comparsa de los Escobitas de Triple A y el carro de Olímpica Stereo. Seguidamente el bloque de autoridades con el carro de bomberos y las fuerzas militares, el Ejercito con sus abanderados y banda musical; la Base Naval con bandera tricolor, su comparsa La Tromba Marina y la policía con motorizados y carabineros.

El tercer bloque con la Banda de Baranoa con 400 integrantes, con un homenaje al disfraz el ‘Burro Corcoveón’ tradicional de su municipio. Llegó la primera carroza al desfile con el Rey Momo Alcides Romero, que empalmará hasta su desfile en la calle 17 acompañado de sus Cumbiamberitos de Buenos Aires.

Seguidamente, las Casas Distritales de Cultura proyecto bandera de la Alcaldía de Barranquilla que incluye bailarines, abanderados y la Banda Distrital, para dar paso a las cumbiambas líderes de la tradición. Y el desfile que combina carrozas, comparsas, danzas, carros musicales con orquestas y disfraces.

Por primera vez el Ministerio de Cultura y el Gobierno Nacional, tuvieron una carroza en homenaje al Barrio Abajo haciendo un tributo a la cultura popular barranquillera y Sayco en homenaje a la música colombiana como parte de una alianza de Carnaval de Barranquilla para la protección de los derechos de sus compositores.

La Danza de los Micos y Micas de Vicente Pérez volvió después de 10 años a la Batalla de Flores por el apoyo del grupo Los Gorilas que adoptaron a esta danza patrimonial y acompañaron su preparación para su regrese a este desfile.

Así mismo 16 empresas colombianas apoyaron a 9 mil hacedores del Carnaval de 80 grupos folclóricos ganadores de Congo de Oro que participaron en este desfile, a través de nuestro proyecto ‘Apoyo al Folclor’ que vincula la empresa privada a través de su Responsabilidad Social Empresarial tal como lo establece el PES en su línea de sostenibilidad social y viabilidad económica de la Fiesta. 

Las carrozas que se mostraron en la Batalla de Flores, son gestión de 16 empresas que apoyan las tradiciones y salvaguarda de oficios tradicionales del Carnaval de Barranquilla, durante dos meses más de 100 familias de nuestros maestros y artistas, viven y gozan elaborando estas obras de artes rodantes que este año están inspiradas en las Fiestas de Colombia y el mundo, como un preámbulo a la Cumbre de Gobernadores del BID que se realizará en nuestra ciudad.

La Batalla de Flores contó con beldades de nuestro país, como la Señorita Atlántico Claudette Abuchaibe, la Señorita Colombia María Fernanda Aristizábal, nuestra Reina del Carnaval Isabella Chams Vega, los Reyes de los Niños y Reinas del Carnaval de Barranquilla, la bailarina Liz Dany Campo con su grupo Fuerza Negra. También orquestas como Sergio Vargas, Gente de Zona, Los Inéditos, La Charanga del Sur, Kavras, Elder Dayan, Diego Daza, Fausto Chatella, Rafael Pérez, Sistema Solar, Twister y Mr. Black, entre otros.

El Desfile inició a las 12:00 del mediodía, y tuvo emisión en vivo y en directo por el Canal Regional Telecaribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta