EN VIDEO: Cannabis Medical Company, la empresa Atlanticense que hace historia

0
1317

El pensar que iba a escribir una nota sobre un cultivo de marihuana y que ese cultivo quedaba a escasamente a una hora y media de Barranquilla, me parecía algo increíble, pero así es, se trata de cannabis medicinal y es un proyecto que inició un médico barranquillero.

Llegar hasta allí es relativamente fácil, sin embargo se tiene que conocer la zona, toda vez que la producción está en medio de intrincados caminos; pero cuando se ingresa a la finca es otro mundo, con una organización perfecta al mejor estilo empresarial, se llega a Cannabis Medical Company.

En el cultivo trabajan en su gran mayoría mujeres cabeza de hogar que son quienes se encargan de las plantas y su proceso; al fondo está el creador de esta compañía, Frank LaMadrid, un médico barranquillero que visionó una industria y la instaló en pleno corazón del Atlántico.

«Somos una compañía de cannabis medicinal que aceptó el reto y la responsabilidad de cultivar este producto con altos estándares de calidad; nos regimos por las buenas prácticas agrícolas del ICA y con todos los permisos para producirla», explicó LaMadrid.

Esta iniciativa comenzó en firme cuando se le otorgaron las licencias en el año 2019 y hoy se constituye como una de las más avanzadas en el país, «Lo que quiero es que Cannabis Medical Company, sea la mejor empresa en Colombia, por eso le estamos dedicando tiempo, recursos y esfuerzos», aseguró su CEO.

La parte técnica se controla a través de equipos de última generación y personal experto que monitorea los procesos para que todo sea bajo los parámetros de la excelencia industrial.

«Principalmente se maneja como un cultivo normal, es una planta que funciona con el sol, agua y nutrientes, pero al ser un cultivo de un producto medicinal se le dan unos manejos especiales, de hecho, la sanidad del producto la manejamos únicamente con productos biológicos, porque el fin es llegar a personas que la van a utilizar en uso farmacuético y consumible«, contó el ingeniero Jhonatan Maestre, ingeniero agrónomo de Cannabis Medical Company.

Una empresa con sentido social

Aparte de todo el contenido medicinal la empresa tiene un sentido social y es ese compromiso el que los ha llevado a preferir mujeres cabeza de familia para que laboren.

«El impacto social en nuestra compañía es muy importante debido a que el 90 por ciento del personal que está laborando en este momento son madre cabeza de hogar de nuestro municipio, esto genera, aparte del impacto económico, un impacto social en nuestra región», explicó Frank LaMadrid.

Y es que solo basta hablar con una de estas mujeres para entender la importancia que le dan a su trabajo, «Para mi trabajar aquí significa una gran oportunidad y es ahí cuando quiero agradecer la oportunidad laboral que me dieron; en mi hogar este es el único ingreso y de él dependen mis hijos y mi mamá«, expresó Kelly Johana Morales, trabajadora de Canabis Medical Company.

Calidad de exportación

Con la firma del decreto que permite la exportación de flor seca de cannabis por parte del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, se abrió una ventana para esta empresa.

«Obviamente la generación de impuestos que va a crear la industria del cannabis es muy importante para la economía del país, aparte de la inversión extranjera que llegará con este decreto que firmó nuestro presidente», explicó LaMadrid.

Se espera que los protocolos con las entidades encargadas se cumplan de manera satisfactoria para iniciar la exportación de cannabis producida en el Atlántico.

MIRA EL VIDEO COMPLETO Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL!

No hay comentarios

Dejar una respuesta