EN VIDEO: La Policía los sorprendió en un centro recreativo con piscina, consumiendo licor y violando la cuarentena

0
1469

Gracias a los controles permanentes con ocasión del aislamiento preventivo obligatorio, uniformados de la Estación de Policía Ponedera, Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de 14 personas entre ellas seis mujeres, por el delito de Violación a Medidas Sanitarias art. 368 del Código Penal, enmarcadas en el Decreto 531, decretado por el Gobierno Nacional.

Como si se tratara de unas vacaciones programadas, estas personas fueron sorprendidas por los uniformados policiales disfrutando de un día de esparcimiento y diversión en un establecimiento que no debe de estar abierto al público, además de estar ingiriendo licor, sin importarles que estamos en tiempo de pandemia atravesando por un momento difícil a nivel mundial a causa del COVID-19, lo que ha generado en un aislamiento obligatorio para evitar a toda costa, el contagio entre personas de este potente virus.

El operativo de captura, se realizó mediante actividades de patrullaje, registro y control desarrolladas por las unidades policiales, en momentos en que fueron alertadas por la ciudadanía, las cuales manifestaron que unas personas se encontraban violando la cuarentena en un Centro Recreacional, ubicada en el casco urbano del municipio de Ponedera, que, para no despertar sospechas por las autoridades, se encontraba cerrada en el momento del operativo y así evadir el control de los funcionarios públicos.

Diariamente el gobierno nacional con los organismos de control, realizan esfuerzos mediante campañas televisivas, escritas, radiales, por redes sociales, perifoneos, para que los ciudadanos cumplan el aislamiento obligatorio tal como lo establece el Decreto 593 del 2020, que extendió esta medida y evitar que se propague el coronavirus que amenaza con el contagio agresivamente si los ciudadanos no acatan lo ordenado por la presidencia de la república.

La Policía Nacional, iniciará las investigaciones a que haya lugar para establecer las circunstancias que rodearon estos acontecimientos y las razones que tuvo el establecimiento de permitir este tipo de acciones que ponen en riesgo la salud de las personas.

Las personas capturadas fueron identificadas como; Anthony Pereira Daza, Jean Marchena Martes, Rodrigo Moreno Mercado, Luis Pérez Padilla, Luis Galindo SantaMaría, Hernán Bolaño Rua, Jorge Colpes Sarabia, Alexander Polo Martínez, Alicia del Carmen Charris, Marcela Mejía Marín, Elina Charris Charris, Silvia Roncancio Charris, Yeneris Charris Charris y Marelvis Pertuz Marenco. Puestas a disposición por la autoridad competente para su proceso de judicialización.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos seguir las indicaciones que se han entregado para evitar inconveniente con los procedimientos que se están desarrollando por parte de los uniformados, es necesario que todas las personas tomen conciencia que esta situación, es una emergencia mundial y el compromiso para evitar la propagación del Covid-19 es de toda la comunidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta