EN VIDEO: La Región de Policía No.8 implementa protocolos de seguridad y desinfección al ingreso de las nueve unidades en el Caribe

0
2069

La Región de Policía No.8 liderada por el señor Brigadier General Mariano de La Cruz viene implementando un protocolo de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus al interior de las 9 unidades de policía que se encuentran en los 6 departamentos que conforman la región caribe.

Es así como varias unidades han adoptado acciones para prevenir la propagación de la pandemia al interior de las zonas de trabajo y garantizar entornos libres de desinfección para la comunidad que frecuenta estas edificaciones al solicitar nuestros servicios.

Se ha dispuesto en las instalaciones de cabinas de desinfección a la entrada de nuestros comandos de policía como lo es el caso del Departamento de Policía La Guajira, donde nuestro personal pasa por cubículos tanto al ingreso como a la salida de las instalaciones.

En el Departamento de policías atlántico con nuestras tanquetas del ESMAD se ha realizado lavado de calle a los alrededores el comando, con fin de tener entornos libres de coronavirus.

En la jurisdicción del Departamento de Policía Sucre realizamos jornadas de desinfección a oficinas donde laboran a diario nuestros policías para evitar focos de contaminación; de igual forma en el Departamento del Magdalena la comunidad que nos visita debe someterse a un completo protocolo de limpieza y desinfección para garantizar una completa descontaminación al ingreso a nuestra unidad.

En la Policía Metropolitana de Santa Marta se ha dotado de gel anti bacterial y alcohol el personal administrativo y CAI al ingreso a las oficinas donde labora.

Estos deben ser usados al ingresar a estas instalaciones, de igual manera se ha implementado que nuestros policías de vigilancia comunitaria por cuadrantes salgan en monopatrulla cada funcionario en su motocicleta para prevenir la propagación del coronavirus.

De igual forma todas estas acciones se realizan en el comando de región con sede en la ciudad de Barranquilla, donde se ha dispuesto un protocolo de desinfección en las áreas comunes que son frecuentadas por nuestra comunidad con agua y jabon y Con alcohol, al ingresar son desinfectados nuestros visitantes, como el personal que labora en la unidad.

Así mismo se les entregan tapabocas y guantes para su protección personal. Con estas acciones se busca mitigar la propagación de la pandemia del covid-19 en nuestros policías para seguir prestando un óptimo servicio a nuestra comunidad en estos tiempos de retos para toda la Humanidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta