EN VIDEO: Lo capturan porque a pesar de tener COVID-19 estaba hablando con vecinos sin los elementos de protección

0
2660

Una inusual captura se registró en el municipio de Puerto Colombia; un hombre que a pesar de conocer que estaba afectado por el COVID-19, se encontraba charlando con varios vecinos del sector sin utilizar los elementos de bioprotección.

El caso ocurrió gracias a las labores de seguimiento y monitoreo que la Secretaría de Salud de Puerto Colombia realiza en el municipio a quienes resultaron positivos para la endfermedad.

Se conoció que la zona afectada es la calle 14 con carrera 2 del mencionado municipio, hasta allí llegó la Secretaría de Salud y tras comprobar que el hombre se encontraba en la calle, como si nada ocurriese, fue capturado por unidades de la Policía.

El delito imputado en este caso fue violación de medidas sanitarias y se logró establecer que la identidad del capturado es Elwin Orangel Arévalo Álvarez, un venezolano de 20 años.

«Cuando se percató del hecho, la Secretaría de Salud le colocó el respectivo traje y los elementos de bioseguridad para que la Policía Metropolitana se hiciera cargo de la captura, este es un llamado a esas personas que tienen el virus para que guarden las medidas necesarias», explicó un portavoz oficial.

Así mismo, el procedimiento a seguir es realizar la prueba a todos los que tuvieron contacto con el hombre y tratar de que la zona entre en cuarentena.

El Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, reiteró el llamado a la comunidad y aseguró que no le temblará la mano para castigar a quien sabiendo que tiene el virus incumpla con las medidas sanitarias poniendo en riesgo a la comunidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta