EN VIDEO: Piensan cambiarle el nombre a Puerto Mocho, la única playa de Barranquilla, ¿estarías de acuerdo?

0
484

Un noticia, en medio de la llegada de los pilotes de madera para la construcción del Ecoparque Ciénaga Mallorquín, llamó la atención:

Le van a cambiar el nombre a Puerto Mocho, considerada como la única playa que tiene Barranquilla.

Así lo dio a conocer Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, «Barranquilleros, les presento su Ciénaga de Mallorquín, atrás de ella, de estos mangles que le llaman una pequeña isla que se forman está el Mar Caribe en la mítica Playa Puerto Mocho, que pronto haremos. además un concurso para cambiarle el nombre y que participen todos los barranquilleros».

Las reacciones no se hicieron esperar, unas a favor y otras en contra, pues algunos consideran que el nombre es como se ha conocido desde el inicio en que se formó esta ensenada natural.

«No quiero que se le cambie el nombre, es una tradición y desde siempre la he conocido así, que la remodelen y que quede hermosa, pero que el nombre no se lo cambien», aseguró Olinda Bejarano, habitante de Las Flores.

«Me parece adecuado que si vamos a estrenar playa, pues también estrene nombre, uno que sea más estilizado y menos corroncho», puntualizó Henry Acevedo Mestre, habitante de Las Flores.

Por su parte Luis Olivares, pescador de la zona piensa que es un desacierto cambiarle el nombre, «no entiendo por qué la propuesta del cambio de nombre, ¿acaso al Muelle de Puerto Colombia le cambiaron el nombre con la remodelación?, yo nací aquí en Puerto Mocho y mientras viva me voy a oponer que le cambien el nombre.

El debate está en el tablero y será la Alcaldía finalmente la que lance el anunciado concurso y los barranquilleros quienes decidan si hay un nuevo nombre o se seguirá llamando Puerto Mocho.

 

MIRA ESTE VIDEO Y SÍGUENOS EN YOUTUBE:

No hay comentarios

Dejar una respuesta