EN VIDEO: Policía capturó a Raúl José Barrios Altamar, el presunto asesino de Salomé, la niña de tres años que murió en medio de un atraco a un bus

0
183

En medio de intensos operativos, especialmente en el barrio El Bosque y suroccidente de la ciudad, fue capturado Raúl José Barrios Altamar, sindicado de ser la persona quien disparó contra Salomé Jiménez, la bebé que falleció en un atraco que según las autoridades, este hombre con un cómplice planeó y llevó a cabo.

“Quiero felicitar a la patrulla del cuadrante que nunca desistió en la búsqueda de este hombre a quien apodan como alias ‘Güamero’, estaba siendo buscado desde el pasado 23 de marzo cuando originó esta tragedia familiar en la que perdió la vida esta pequeña”, aseguró el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Cayó a la UCJ

Este hombre fue llevado a la Unidad de Convivencia y Justicia como indocumentado, allí se logró establecer que en un principio quiso cambiar su apariencia y estuvo oculto durante todo este tiempo que avanzó la investigación por parte de las autoridades.

“Las unidades policiales lo llevan por no presentar documentos de identificación, sin embargo logran establecer un patrón de parecido con el presunto asesino y es ahí que gracias a la identificación decadactilar quedó totalmente establecido que se trataría del otro implicado en el asesinato de esta menor”, agregó el comandante de la Policía.

Es una mujer patrullera quien lo reconoció y de inmediato informó a sus superiores para realizarle una identificación más a fondo. “quiero felicitar y exaltar la labor de esta patrullera, porque ella siempre estuvo al frente de la investigación”, aseguró el general Botero.

Se disfrazó como habitante de la calle 

Cuando los policías lo hallaron estaba vestido con harapos, simulando ser un habitante de la calle, esto con el fin de confundir a las autoridades y desviar la investigación que finalmente dio con su plena identificación y posterior captura.

Los delitos que se imputan a Barrios son homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y hurto agravado.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta