EN VIDEO: Policía del Atlántico desarticuló la banda delictiva ‘los Socios’, once personas fueron capturadas

0
469

La Policía del Atlántico logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada, autodenominada ‘LOS SOCIOS’.

Las capturas se dieron mediante orden judicial y en flagrancia de once personas por el delito de Concierto para Delinquir Agravado con fines de Microtráfico.

Luego de ocho meses de exhaustiva investigación y mediante información suministrada por la Red de Participación Cívica, donde daban a conocer sobre personas dedicadas a la comercialización, distribución y venta de estupefacientes (narco-menudeo) en la ciudad de Barranquilla y el municipio de Luruaco, logramos dar un duro golpe a las finanzas de estas estructuras criminales con importantes resultados.

Sin embargo, las acciones desplegadas por los uniformados dejaron al descubierto cómo estos sujetos se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes utilizando los buses intermunicipales viajando hacia la ciudad de Barranquilla para abastecerse de estupefaciente para posteriormente ser dosificadas y distribuidas en el municipio afectando la seguridad y convivencia ciudadana, evidenciando que estos sujetos, realizaban cualquier tipo de artimaña como la utilización de viviendas para entregar dosis de manera camuflada y venderlas de manera segura evitando ser detectados con los alcaloides.

Luego de lograrse establecer el modus operandi, se inició la investigación para soportar ante la autoridad judicial el material probatorio contra este grupo de personas y luego de seguirle la pista a estos sujetos, se logró recolectar una serie de material probatorio que condujo a 08 diligencias de registro y allanamiento, logrando además la incautación de 3.000 dosis entre (cocaína, marihuana y base de coca).

En los operativos se destaca la captura del sujeto conocido como ‘Miau´, quien sería el líder de esta organización criminal, quien además es señalado por la comunidad de ser el partícipe de los hurtos en todas las modalidades cometidos en el municipio de Luruaco, presenta varias anotaciones judiciales.

Es importante destacar que este grupo de Delincuencia Común Organizada, tenía una renta mensual de $80.000.000.

Las personas capturadas y sustancias estupefacientes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Concierto para Delinquir Agravado con fines de Microtráfico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta