EN VIDEO: ¿Por qué cuando un jugador se quita la camisa al hacer gol es amonestado?

0
78

Más de uno alguna vez se ha preguntado por qué cuando un futbolista anota un gol y se quita la camisa de inmediato recibe tarjeta amarilla. Bueno, aquí se lo diremos.

La regla empezó a regir en 2004, era un partido en la temporada 2003/2004 cuando el Manchester United enfrentaba al Southampton y Diego Forlán anotó un golazo decisivo en el partido y en medio de la euforia que le causó el tanto mencionado, se quitó la playera, celebró con los hinchas y la regaló.

El problema vino cuando el utilero no encontraba la camisa del jugador y le tocó jugar por varíos minutos sin camisa, acto por el que el uruguayo fue muy señalado y se dice que fue el culpable de que dicho acto de considerara como una conducta antideportiva.

Aunque hay otra hipótesis, por así decirlo y este fue el señor Jerome Valcke quien en el mismo 2004 ejercia como Director de Mercadotecnia y Televisión de la FIFA quien dijo que el jugador al quitarse la camisa no dejaba ver el patrocinio del club ya que era ahí cuando la cámara lo mostraba más de cerca y se podía ver mas claro el patrocinio del club y tener perdidas millonarias, además de quitarle credibilidad a la FIFA… la petición fue aceptada por entonces Presidente de la asociación en ese tiempo Joseph Blatter y desde el 2004 fue considerado como prohibido y sancionable con una tarjeta amarilla.

Pese a ello, se ha visto casos de jugadores que ya tenían tarjeta amarrilla y aún así, celebraban quitándose la camisa y recibían una segunda y por ende la expulsión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta