EN VIDEO: ¿Quién es el hombre del video que repartía figuritas del mundial en la puerta de un colegio de Barranquilla?

0
180

Mucha preocupación y falsas acusaciones provocó un video difundido a través de las redes sociales donde se puede apreciar a un hombre repartiendo objetos en las afueras del colegio María Auxiliadora, ubicado en el barrio La Magdalena de Barranquilla, y de otros centros educativos del Distrito.

Alguien al interior de un vehículo grabó el video que como una cadena se pasó de grupo en grupo y de inmediato se hizo viral, de inmediato comenzaron las hipótesis, “estaba repartiendo caramelos con droga para enviciar a los niños”; “Es un vendedor de estupefacientes, que estaba dando una prueba a los niños”; “Se quería robar a uno d elos niños y lo estaba convenciendo con laminitas del mundial”, eran algunos de los comentarios cuando llegaba el video.

El hecho llamó la atención de las autoridades escolares que de inmediato  y luego de revisar las cámaras, llamaron a la Policía.

Por intermedio de la placa de la camioneta en la que el hombre se desplazaba se pudieron obtener sus datos de contacto y no dudaron en llamarlo a comparecer, pero al parecer, todo resultó en una falsa alarma.

Se logró establecer que el hombre, no tiene anotaciones judiciales y que no tenía sustancias alucinógenas y que todo apunta a que lo único que quería era regalar unas láminas del álbum del mundial que le sobraron en su oficio de comercializador de este tipo de artículos.

“Es un video que lastimosamente la gente empieza a difundir cosas que no han sido comprobadas. Yo puedo tomar un video y descontextualizado completamente y decir que una persona está haciendo x o y y de lo que eso que estoy diciendo corresponde a la verdad hay una diferencia muy grande. Ya contactamos a la persona. Le verificamos antecedentes a ese señor que aparece en el video y no registra ningún antecedente. Le encontramos las láminas”, Aseguró en rueda de prensa el Coronel Engelbert Grijalba, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Él está vendiendo unas láminas que corresponden a la de álbumes de fútbol. Se le hizo la prueba técnica  y se encontró que no tiene ninguna sustancia estupefaciente o algún tóxica en esos elementos que están vendiendo” finalizó diciendo el alto oficial de la Policía.

Este hecho causó revuelo en Barranquilla y se prestó para acusaciones falsas, pero dejó como experiencia que aunque esta vez, presuntamente es una falsa alarma, la amenaza está latente y debemos estar alerta y sobre todo, educar a nuestros hijos para que cada vez que se registre un hecho similar, denuncien.

No hay comentarios

Dejar una respuesta