EN VIDEO: se habían robado 24 tablets de un colegio en Baranoa, la Policía las recuperó

0
1146

Personal adscrito a la Seccional de investigación criminal SIJIN del Departamento de Policía Atlántico recupero en las últimas horas 24 tabletas digitales marca PC Smart, tres microscopios y un medidor de PH para aplicaciones de laboratorio y proceso, que días antes habían sido hurtados de la institución educativa Juan José Nieto ubicada en la carrera 16 # 21B-22 del municipio de Baranoa.

En el año 2017 las tabletas fueron suministradas por el Ministerio de las TICS a la institución educativa Juan José Nieto y desde entonces prestan un servicio invaluable a los estudiantes del plantel educativo.

Días atrás, aprovechando que el colegio se encuentra cerrado por el aislamiento preventivo obligatorio los ladrones entraron y hurtaron los elementos electrónicos, elementos que según Samir Elías Ayus Pipo, rector del plantel educativo, iban a ser destinadas al desarrollo de las clases virtuales de estudiantes de básica primaria; estos equipos iban a ser asignados en calidad de préstamo a los estudiantes para la estrategia «Escuela en Casa».

El día 28 del presente mes, cuando las directivas de la institución educativa realizaban el inventario se percatan que faltan elementos, de inmediato informan a la Policía Nacional y desde el Comando de Departamento del Atlántico es destinado un grupo especial de investigadores que inicia las pesquisas para establecer la ubicación de las tabletas y recuperarlas.

En menos de 24 horas fueron ubicadas y recuperadas 24 tabletas de las 55 que fueron hurtadas, se recuperaron los tres microscopios y el medidor de líquidos. Los investigadores continúan realizando las labores de campo que permitan la pronta recuperación de los elementos restantes.

Varias personas fueron vinculadas a la investigación por el delito de hurto y receptación, y es posible que en los próximos días se produzcan algunas capturas por orden judicial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta