En Villas de San Pablo, ‘Recicla por Barranquilla’ recolectó más de 450 kilos de material reciclable

0
150

Barranquilla continúa en su apuesta por ser la primera biodiverciudad de Colombia. Por esa razón, ‘Recicla por Barranquilla’ sigue promoviendo el reciclaje, por medio de la correcta separación de los residuos, y  dignificando la labor de los recicladores de oficio.

Fueron 450 kilos de material reciclable los que se recogieron al cierre del plan piloto llevado a cabo en Villas de San Pablo, con un concurso en el que se premió a los primeros cuatros puestos que llevaron más veces reciclaje, así como los que obtuvieron mayor peso.

El evento contó con la presencia de la gestora social del Distrito, Silvana Puello; el director de Desarrollo Urbano e Inmobiliario de la Fundación Santo Domingo, Juan Diego Céspedes, y la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, quienes en medio de actividades y dinámicas continuaron reforzando el mensaje.

“Nuestro trabajo por contribuir a una Barranquilla biodiversa continúa, cada día estamos llegando a más barrios, tiendas, edificios, parques, restaurantes y lugares emblemáticos de la ciudad, que le permitan al barranquillero tener zonas de reciclaje disponibles para la correcta disposición de sus residuos y finalmente sean nuestros recicladores de oficio, así como la ciudad, los más beneficiados”, expresó la gestora social.

Además, desde la Fundación Santo Domingo, a través de este proyecto, se beneficiarán los integrantes del colectivo de recicladores ‘VIGA’, quienes realizarán casa a casa, de manera periódica, la recolección de material reciclable en los demás sectores de Villas de San Pablo, para su correcta disposición.

«Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en este proyecto piloto, pues logramos llegar con jornadas pedagógicas a todas las familias de la manzana 15, que aprendieron a reciclar correctamente desde sus casas; gracias a ese esfuerzo de la Alcaldía y Fundación Santo Domingo se logró recolectar más de 400 kilos de material reciclable en un mes. Tenemos proyectado replicar esta iniciativa de reciclaje en todo Villas de San Pablo», expresó el director de Desarrollo Urbano e Inmobiliario de la Fundación Santo Domingo, Juan Diego Céspedes.

Finalmente, se analizó el comportamiento y respuesta de la comunidad, con el gratificante resultado, al recolectar 457,83 kilos en un mes, por lo que se le apuesta a continuar capacitando en los próximos seis meses y lograr que en todos los sectores de Villas de San Pablo haya puntos de reciclaje.

No hay comentarios

Dejar una respuesta