Enero, con el menor número de homicidios en los últimos cuatro años en Soledad

0
260

Una reducción importante registró enero pasado en materia de homicidios, convirtiéndose en el mes con menor número de casos en comparación con los mismos períodos de los últimos cuatro años.

Las cifras son dicientes. Mientras en enero de 2016 se registraron 16 homicidios, 14 en el 2017 y 12 en el 2018, en enero pasado fueron 8.

Así lo informó la secretaria de Gobierno del municipio, Josefa Cassiani, quien dijo que “enero pasado cerró con un comportamiento positivo frente al año anterior, con una reducción del 33 por ciento en número de homicidios. Un total de 8 casos presentados en 2019 comparado con los 12 del año anterior. El 100% de las víctimas fueron hombres, y el 87% fueron por ajustes de cuentas o sicariatos. También notamos una disminución de los casos presentados por intolerancia”.

Explicó la funcionaria que este descenso se debe, en gran medida, a los planes específicos puestos en marcha en la administración Joao Herrera, al análisis de datos en el Consejo de Seguridad, a la definición de estrategias  para la toma de acciones efectivas y a la presencia de las autoridades de Policía, Ejercito y Aeronaval en las calles del municipio.

Con relación a los demás indicadores, según información de la Policía y la consolidación  del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación en Seguridad y Violencia, SIME,  se pone de manifiesto que el delito con mayor reducción fue el hurto a comercio con una disminución del 79%, en comparación con el mismo mes del 2018. Frente al hurto a personas hay una reducción del 44%. Finalmente, los casos de hurto a residencias registraron una disminución del 33%.

“El balance recoge datos del Distrito VI de Policía, Medicina legal y Fiscalía, que facilitan datos al SIME, con el que se busca revisar de manera constante las cifras y contrarrestar la inseguridad en el municipio con la buena toma de decisiones. Debemos intensificar el control sobre el porte de armas de fuego en razón a que la modalidad más frecuente es el atraco según se revisa por el SIME”, indicó Josefa Cassiani.

“Estamos complacidos por estas cifras que nos consolida el SIME, pero no podemos bajar la guardia. Invitamos a la comunidad a permanecer alerta y denunciar cualquier evento sospechoso, así como estar vigilantes sobre sus pertenencias, vehículos y motos”, terminó señalando la Secretaria de Gobierno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta