“Entregamos en Soledad una nueva sede de la Fiscalía, la más moderna y mejor dotada del país”: Elsa Noguera

0
242
  • El edificio cuenta con un área de 4 mil metros cuadrados, distribuidos en un sótano y tres pisos, con una capacidad para 100 funcionarios de la entidad.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, entregó este martes la nueva sede de la Fiscalía en el municipio de Soledad.

“Seguimos comprometidos con la gestión de la seguridad y la convivencia del Atlántico. Hoy estamos entregando de la mano con el Fiscal General, la obra del nuevo búnker de la Fiscalía en Soledad. Con una inversión de 11.000 millones de pesos, aportados por la Gobernación del Atlántico, estamos poniendo al servicio de la entidad la más moderna infraestructura y mejor dotada del país; que incluye un sótano y tres pisos de edificación”, indicó la mandataria departamental.

Noguera agregó que esta obra fortalecerá la capacidad operativa de la Fiscalía, “ya que antes funcionaba en tres sedes diferentes, además arrendadas y con hacinamiento. En cambio ahora, con esta infraestructura, los funcionarios tendrán mucha más dignidad, aumentarán su productividad y mejorarán su capacidad de judicialización, lo que se traducirá en una mayor seguridad de nuestra gente en Soledad y en la zona oriental del departamento. Fortaleciendo la capacidad operativa de nuestros organismos de justicia, tenemos un Atlántico seguro”, afirmó la Gobernadora.

Por su parte, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, destacó que la obra puesta es resultado del trabajo en equipo entre la Fiscalía, el departamento y el municipio. “Es un día muy importante, porque se conjuga el trabajo de la Fiscalía General de la Nación con la Gobernación del Atlántico y Soledad para poner en funcionamiento esta obra, que se hizo en equipo. Esto es muestra de resultados concretos y trabajo conjunto para la ciudadanía y para los trabajadores de la Fiscalía. Lo que viene ahora son más resultados, mayor respuesta, más judicialización y justicia para todas las personas de esta zona y, sobre todo, un compromiso del Fiscal General con Barranquilla, con el Atlántico y con sus autoridades que han dado el ejemplo de cómo tener un país con instituciones más sólidas y con un estado de derecho que brille en la región Caribe”, dijo.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que la edificación cuenta con los espacios requeridos por la Fiscalía General de la Nación, distribuidos en un sótano y tres pisos, donde funcionará la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el despacho del juez, la sala de audiencia, fiscalías, atención a usuarios de medicina legal, cámara Gesell (procedimientos psicológicos) y una oficina del Icbf. “La nueva infraestructura mejorará la prestación de los servicios y se reducirán los tiempos de respuesta”, añadió.

De acuerdo con el secretario del Interior, Yesid Turbay, el edificio tiene un área de 4 mil metros cuadrados, con una capacidad para 100 funcionarios. “Estamos fortaleciendo la capacidad operativa de nuestros organismos de seguridad y justicia, para seguir teniendo un Atlántico más seguro para la gente”, puntualizó.

Soledad, Malambo, Santo Tomás, Sabanagrande y otras poblaciones circunvecinas de la banda oriental del departamento son los principales municipios beneficiados dentro del circuito judicial que cubrirá esta sede de la Fiscalía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta