Entró en vigencia nueva tarifa para tramitar pasaporte en el Atlántico en 2021

0
110

Desde el 1 de enero de 2021, debido al alza del impuesto del timbre, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer la nueva tarifa que rige para la expedición del pasaporte colombiano. Las personas que deseen tramitarlo en el Atlántico deben tener en cuenta los siguientes requisitos y costos.

A partir de ahora, el pasaporte ordinario tiene un costo de 215.680 pesos; el ejecutivo, 305.680 pesos, y el de emergencia un valor de 207.680 pesos.

Tenga en cuenta que el pago se hace el mismo día que realiza el trámite presencial de solicitud de emisión del documento únicamente en la ventanilla del banco, ubicada dentro de las instalaciones de la Oficina de Pasaporte de la Gobernación del Atlántico.

Para solicitarlo, debe agendar una cita virtual a través de la página web www.atlantico.gov.co, dirigiéndose al enlace de “pasaporte” y seleccionando la opción “agendar cita”. Para cualquier duda puede comunicarse al WhatsApp 317 3135937. En caso de emergencia o la fecha asignada no le es favorable, puede dirigirse al correo [email protected] explicando su urgencia con los documentos que la soporte.

Este trámite de expedición y entrega de pasaporte se realiza de manera presencial, respetando el aforo permitido en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, dada la pandemia del Covid-19.

Una vez sea asignada su cita en el horario y fecha escogido, debe acercarse a la oficina de Pasaportes Gloria Plata Acevedo, ubicada en la carrera 45 con calle 39-10, ciudad de Barranquilla. Antes de asistir a la cita, los usuarios deben revisar los requisitos que se requieren presentar para una solicitud correcta, información que pueden consultar en el enlace www.atlantico.gov.co/index.php/pasaporte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta