Envían a la cárcel Modelo a Gimy Chapman por el asesinato de María José

0
260
Gimy Chapman en el momento de la audiencia, Foto: La Otra Verdad

La decisión fue dada a conocer por Carmen Blanco, Juez Sexta Penal Municipal con control de garantías, donde luego de escuchar la teoría de la Fiscalía y la respuesta de la defensa, consideró que el señor Gimy José Chapman Peñaloza, debía de ser trasladado a un centro de reclusión, en este caso se designó a la Cárcel Modelo de Barranquilla.

Chapman está sindicado de haber sido quien ordenó la muerte de María José Ortega Ballesta, de seis años, hecho que confesó haber cometido un joven de 16 años y quien fue la persona que incriminó a Chapman, su tío.

Esta decisión se tomó pese a las súplicas de familiares y amigos quienes estuvieron permanentemente afuera de la Sala 13, con carteles en los que pedían la libertad de Gimy, asegurando que es inocente.

Así se desarrolló la audiencia

Con una amplia ponencia del Fiscal Delegado, Adolfo Niebles, sobre la culpabilidad de Gimy Chapman en calidad de determinator en el asesinato de María José, pidió la pena máxima de 600 meses por el delito de feminicidio.

«Aquí no estamos hablando de un simple asesinato, estamos hablando de una niña de tan solo seis años, con total indefensión», aseguró el fiscal Niebles.

Aseguró que en momento de los hechos tío, (Gimy Chapman), y sobrino, (el confeso asesino), se encontraban, el día de los hechos tomandoncerveza juntos, lo que «hace pensar que entre ellos no había enemistad alguna y podía claramente, acatar la orden», expresó el representante del ente acusador.

También en medio de la audiencia se narró la forma cruda como el joven de 16 años acabó con la vida de la niña, «por declaración del mismo joven, aseguró que le dio un puntazo en el cuello, un puntazo, que no es otra cosa que un apuñalada, luego la metió en una canasta y la llevó a un arroyo donde la metió al agua y la ahogó, pese a las súplicas de la niña».

Por su parte la defensa de Chapman alegó que la Fiscalía estaba basando su acusación solamente en el testimonio de un joven sin tener en cuenta el perfil de este, «tengo aquí un informe del Instituto de Bienestar Familiar, del año 2016 donde asegura que el joven no es sano mentalmente y que además tildan de mitómano, ese es su principal testigo», le dijo el abogado defensor al fiscal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta