Las suspensiones de actividades impuestas por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, deben ser respetadas. Cualquier intento de levantar los sellos de suspensión sin autorización, es considerado un desacato a la autoridad y se enfrentará a sanciones administrativas más graves e incluso de índole penal.
La retirada del sello de suspensión sin autorización es considerada una actitud desafiante hacia la autoridad y se tomarán medidas adicionales para garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental.
El EPA Cartagena considera este acto como un hecho grave y procederá a imponer nuevas sanciones administrativas más severas, reponer el sello de suspensión y prohibir la continuación de las actividades hasta que se cumpla con la normatividad ambiental.
El llamado a la ciudadanía es a cumplir la normatividad ambiental. Si se va a realizar una actividad productiva, se debe asegurar la revisión para saber controlar los estándares de ruido. En el caso de las construcciones, identificar y solicitar los permisos para la generación de escombro, revisar que el servicio de transporte de estos residuos de construcción y demolición también cuente con permisos y en el caso de los restaurantes, deben tener trampas de grasa y hacer buena disposición de aceites usados.
El EPA Cartagena reitera su compromiso de proteger el ambiente y garantizar el derecho a un ambiente sano para los ciudadanos.