Equipo de las Fuerzas Militares participa en la Vuelta a Colombia edición 72°

0
2714
  • Cuatro jóvenes que se encuentran prestando su servicio militar en el Ejército Nacional hacen parte del equipo de las Fuerzas Militares, que compiten por ser el ganador de esta edición de la Vuelta a Colombia.

Con el objetivo de promover el espíritu deportivo y la disciplina, virtudes características de los soldados de Colombia, el Ejército Nacional se suma a la participación a través del equipo de ciclismo de las Fuerzas Armadas en la Vuelta a Colombia Masculina UCI 2.2 que se lleva a cabo del 3 al 12 de junio en nuestro país.

La actividad, la cual fue organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, consta de diez etapas, donde se recorrerán los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Caldas, Tolima, Cundinamarca y Boyacá; y la misma tendrá como punto de partida la ciudad de Barranquilla, culminando en Tunja.

Esta carrera, que realizará un amplio recorrido por gran parte de la geografía de la costa Caribe colombiana, hasta llegar al centro del país, pondrá a prueba las capacidades deportivas y la resistencia de los jóvenes soldados que prestan su servicio a la patria.

Cabe destacar que el Ejército Nacional ya se proclamó ganador de esta competencia en 1954, año en el que el ex ciclista Ramón Hoyos Vallejo ganó la Vuelta a Colombia con los colores del equipo de ciclismo de las Fuerzas Armadas, equipo que en ese entonces estuvo conformado por el señor presidente de la República de Colombia General Gustavo Rojas Pinilla.

Les deseamos éxitos a nuestros soldados embajadores de marca que recorrerán las carreteras del territorio nacional enalteciendo la imagen institucional del Ejército Nacional en el ámbito deportivo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta