Escuela de Danzas Palma Africana realizará el Curso en Gestión Cultural, Liderazgo con Enfoque Diferencial

0
348

Desde el sábado 12 de diciembre hasta el 23 de diciembre del 2020 la Escuela de danzas ‘Palma Africana’ llevará a cabo el Curso en Gestión Cultural, Liderazgo con Enfoque Diferencial.

Este curso está avalado por el Ministerio del Interior Nacional en el marco de la segunda convocatoria a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, la cual busca impulsar el fortalecimiento organizativo de las comunidades mediante la construcción  del tejido social desde su autonomía y gobierno propio, en la perspectiva de la eliminación de aquellas barreras que impiden el ejercicio real y efectivo del derecho fundamental a la igualdad.

La duración del curso será de  40 horas y tiene como objetivo principal desde la gestión cultural mediante a conocimientos teórico-prácticos   el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del departamento del Atlántico. Las clases se desarrollarán de forma virtual, con 50 estudiantes pertenecientes a   dichas comunidades  siguiendo los lineamientos de bioseguridad en concordancia con la nueva normalidad.

La proyección del curso para el 2021 será la segunda fase, pero esta vez como diplomado con la ampliación de ejes temáticos para que las comunidades estén cada vez más preparadas para los nuevos retos y oportunidades del tiempo actual.

No hay comentarios

Dejar una respuesta