Escuela Distrital de Arte y Tradiciones abre inscripciones con 8 programas

0
196
  • Este semestre retorna la formación presencial y será el estreno de la Fábrica de Cultura, como sede natural de la EDA.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla abrirá este sábado 19 de marzo las inscripciones para 8 programas de formación artística técnico laboral en la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, que retomará la formación presencial en este semestre, llegando a su nueva sede: La Fábrica de Cultura.

Quienes aspiren a los cupos de formación artística gratuita deberán ingresar a la plataforma esther-eda.co, registrarse y superar una prueba de conocimientos previos sobre el área a fortalecer, quienes superen esta prueba serán convocados a las audiciones y entrevistas de admisión, último filtro para ganar un cupo en el programa formativo.

La EDA ofertará a los artistas de la ciudad cupos en los programas de Música, Danza, Asistente de cámara y luces, Expresión para las artes escénicas, Dibujo artístico, Pintura artística, Escultura y Elaboración de tocados y vestuarios del Carnaval.

“Estamos listos para recibir a los estudiantes de la EDA en la Fábrica de Cultura, nos llena de alegría saber que así celebraremos el regreso de la formación artística técnico laboral a la presencialidad, en la nueva sede de estudios que inauguramos, junto al alcalde Jaime Pumarejo, en el pasado mes de enero”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias. “La invitación a los artistas es a aprovechar esta oportunidad en la que les garantizamos formación de calidad que los prepara para la vida laboral e incluso el emprendimiento en el ecosistema local y regional de las industrias creativas y culturales”, agregó.

Son requisitos para ingresar a la EDA: ser mayor edad, contar con aptitudes artísticas para el programa elegido, haber cursado y aprobado el noveno grado, contar con disponibilidad para asistir a las clases en la jornada diurna.

Los estudiantes antiguos que ingresarán a segundo y tercer ciclo de los programas de formación podrán realizar su matrícula académica del 19 al 25 de marzo, los casos especiales como reintegro, homologaciones, aplazamientos y reservas de cupo serán atendidos del 28 de marzo al 8 de abril, a través del correo electrónico [email protected]barranquilla.gov.co.

En vivo para despejar inquietudes

El próximo martes, 22 de marzo, a las 10:00 a.m., la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio de Barranquilla realizará un Facebook Live, a través de su cuenta y la de Alcaldía de Barranquilla, para despejar las inquietudes de los talentos barranquilleros que deseen acceder al proceso de selección de nuevos estudiantes de la EDA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta