Escuelas de danza harán parte de la iniciativa de la Reina del Carnaval 2022

0
137
  • Por: Alexander Lewis Delgado – Noticias Coopercom – @noticiascoopercom

La actual Reina del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris busca exaltar el aporte cultural y de formación que hace las escuelas folclóricas y de danza a los niños, niñas y adolescentes del distrito, por eso la soberana comienza su programa #ValeBailar que es una iniciativa que reconoce el trabajo de estás agrupaciones folclóricas y de sus maestros.

La reina expresó lo siguiente:

“Será una de las banderas de mi Carnaval para exaltar las escuelas de danza de diferentes sectores de la ciudad y compartir con las niñas, niños y jóvenes que las integran el amor por este arte que nos enseña disciplina, fuerza y pasión para cumplir nuestros sueños.

A partir de mañana sábado 20 de noviembre comenzaré a visitar las escuelas de danza para llevar un mensaje de optimismo a sus integrantes, además tendré la posibilidad de compartir su historia como bailarina de formación y en cada escuela participaré en el ensayo propuesto durante la jornada junto a los bailarines y sus directores».

Ferderman Brito, director de la Fundación Artística de Bellavista dijo: «Estamos motivados y a la expectativa de la visita de la Reina del Carnaval, porque será un espacio cercano y ameno con nuestras bailarinas más pequeñas que tienen entre 4 – 10 años y sueñan como barranquilleras ser la líder de la fiesta más importante del país y por eso desde ya están en su proceso de formación artística”.

Las primeras escuelas que vivirán esta experiencia están ubicadas en los barrios Bellavista, Tabor, Prado y Villa Carolina, durante las próximas cinco semanas la Reina Valeria incluirá en su agenda real la visita a distintas escuelas pertenecientes a las cinco localidades de Barranquilla. Al finalizar el proyecto realizará un evento en el que las escuelas participantes serán las protagonistas y ratificarán porque en Barranquilla #ValeBailar.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta