Esta semana XI Coloquio Colombiano de Investigación en Formación Ciudadana

0
133

El Coloquio Colombiano de Investigación en Formación Ciudadana constituye un espacio de reunión en el que se discute sobre situaciones emergentes que atraviesa la sociedad, y las posturas que se deben asumir desde la investigación y formación de ciudadanos. Uninorte tiene a cargo el desarrollo de la onceava versión de este evento, que tendrá lugar esta semana el 8, 9 y 10 de marzo.

“Para esta ocasión se tratarán seis mesas temáticas con las que se busca tener diferentes sesiones de trabajo, a partir de los ejes del evento: territorio, género y política, educación, ciudadanía y paz, convivencia y comunicación”, afirmó Nancy Gómez, docente del programa de Comunicación Social y Periodismo, y coordinadora del evento.

Para participar como ponentes en el coloquio los interesados debían enviar un resumen de su ponencia, el cual sería evaluado y escogido por el Comité Académico, conformado por investigadores de distintas universidades del país, como la Universidad de Caldas, Universidad del Tolima, Universidad del Quindío, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad de Cartagena, Universidad de Manizales, Universidad de Antioquia y por supuesto de la Universidad del Norte de Barranquilla. “Esta es una gran oportunidad para académicos, estudiantes y personas que acogen a las ciencias sociales para darle visibilidad a sus trabajos, certificarse y enriquecer sus reflexiones sobre formación ciudadana”, expresó Gómez.

María Amarís, docente del programa de Psicología e investigadora del coloquio, resaltó la importancia del evento porque “para nosotros tiene mucha transcendencia, no solo por la actividad en sí misma y lo que representa, sino porque potencia las experiencias propias de la Universidad del Norte en temas de formación ciudadana”.

Versiones anteriores del evento se han realizado en ciudades como Medellín, Cartagena, Pereira, Bogotá, Ibagué, Manizales y Armenia. Es la primera vez que se realiza en Barranquilla.

Dato:
El jueves 8 de marzo, inicia la programación con el acto de instalación y la Conferencia Inaugural, a partir de las 2:00 p.m.
El viernes 9 de marzo, además de la puesta en común, relatorías y mesas de trabajo, se desarrollará la Asamblea ordinaria de la Red Colombiana de Investigadores en Ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta