Establecimientos comerciales detectados cometiendo el delito de Defraudación de energía

0
705

La empresa Air-e avanza en un plan para detectar casos en donde se comete el delito de Defraudación de fluidos o hurto de energía en diferentes sectores.

El objetivo es seguir reduciendo la cantidad de delincuentes que cometen este delito y cambiar estos comportamientos antisociales.

Dentro de las acciones desarrolladas, se detectó un lavadero de vehículos a la altura de la carrera 6 con la calle 72 en el barrio El Bosque en donde había líneas directas por fuera del equipo de medida para evadir el pago real del servicio.

Mientras tanto, en la calle 85 con la carrera 42H en el norte de Barranquilla se detectaron conexiones eléctricas alteradas en el establecimiento Asados del Oeste.

Para el caso de Billares Malibú en la calle 45 con la carrera 39 nuevamente le fue encontrada una irregularidad.

Por otra parte, en la carrera 6ª con la calle 48 en el barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad se detectó una línea directa en un expendio de carnes y en una tienda en la carrera 41ª con la calle 45 en la urbanización El Parque había una conexión irregular.

Para el caso de Malambo se detectó en la tienda La Avenida ubicada en la carrera 15 con calle 4 en el barrio Centro.

Sobre el particular, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade aseguró que con base al artículo 256 del Código Penal hay más de 200 investigaciones por el delito de Defraudación de fluidos que establece penas hasta por 6 años de prisión.

“Hay que seguir denunciando a estas personas que insisten en obtener la energía en forma ilegal”, dijo.

Finalmente insistió en la importancia de denunciar, de manera oportuna, ante la Policía Nacional, a cualquier persona que cometa este ilícito de esta manera y reiteró la continuidad y el fortalecimiento del plan hasta acabar con este tipo de actuaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta