Establecimientos comerciales detectados cometiendo el delito de Defraudación de energía

0
87

Diferentes establecimientos comerciales en Barranquilla y el Atlántico han sido detectados con conexiones ilegales, cometiéndose así el delito de Defraudación de fluidos.

En recientes inspecciones técnicas se encontraron irregularidades en dos plastiqueras en el centro de Barranquilla. Una está ubicada en la calle 35 con la carrera 35 y la otra en la calle 32 con la carrera 36.

Mientras tanto, en la discoteca Roma en la carrera 40 con la calle 44, en inmediaciones del parque Los Locutores se encontró una anomalía en sus instalaciones.

Para el caso del municipio de Soledad en la carrera 15ª con la calle 26 se detectó una acometida intervenida en el estadero La Rumba en el barrio San Antonio y en el barrio La Fé Dos en la carrera 15 con calle 35 en la tienda La Fé se encontró una línea directa.

Por otra parte, en el municipio de Sabanalarga en la carrera 24 con la calle 36 se encontraron líneas directas en la residencia El Santi con el fin de evadir el pago del consumo real de energía y en la Tienda La Locura Paisa en la calle 31 con la carrera 25ª había líneas directas por fuera del equipo de medida. Igualmente, en zona rural de este municipio se detectó la manipulación de uno de los cables que alimenta el transformador del Zoocriadero Crocooylus.

Frente a esta situación, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade aseguró que con acompañamiento legal la empresa avanza en procesos penales con base al artículo 256 del Código Penal, que tipifica la Defraudación de Fluidos como delito y establece penas hasta por 6 años de prisión.

“Hay que seguir denunciando a estas personas que insisten en obtener la energía en forma ilegal”, dijo.

Finalmente insistió en la importancia de denunciar, de manera oportuna, ante la Policía Nacional, a cualquier persona que cometa este ilícito de esta manera y reiteró la continuidad y el fortalecimiento del plan hasta acabar con este tipo de actuaciones.

MIRA MI VIDEO Y SÍGUEME EN TOUTUBE:

No hay comentarios

Dejar una respuesta