Estas fueron las carrozas ganadoras en la Batalla de Flores 2018

0
263

Durante la Batalla de Flores 2018, el jurado de carrozas conformado por el curador de arte Gustavo García, los diseñadores Maria Elena Pérez y Carlos OrgodostIa, y el artista plástico Jaime Correa, seleccionaron los tres primeros lugares de las obras de arte rodantes con los siguientes resultados:

Primer puesto: Congo Tigre, de Old Par, diseñada por Hernando Arteta, inspirada en uno de los personajes emblemáticos de la Danzas de Congo: el Tigre. La carroza fue elaborada por Rubiel Badillo para Miss Earth, Juliana Franco.

 

Segundo puesto: Puloy Funk, de Coca Cola, diseñada por Elias Torné, que presentó una fusión de la comparsa Negritas Puloy, creada en tiempo de revolución. La carroza fue elaborada por Ricardo Vieira y desfiló en ella Miss Maja Colombia, Geraldine Grajales.

 

Tercer Lugar: Circus Marimonda, de Zenú, en la que desfilaron los Reyes del Carnaval de los Niños, Shadya Londoño Fernández y Samuel Martínez Alcázar. Su elaboración estuvo a cargo de Fernando Castillejo con el diseño de Maria Daniela Espinosa, de Costa Rica, que participó en la convocatoria de carrozas  2017, que promovió Carnaval de Barranquilla S.A.S.

 

Así mismo otorgaron una mención especial a ‘Musa’, la carroza de la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, diseñada por Elias Torné y elaborada por el maestro Orlando Pertúz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta