Este 26 de abril en Unisimón: Ceremonia presencial por el Día del Profesor Bolivariano

0
1379

Luego de dos años de ceremonias virtuales por la pandemia, regresa este 26 de abril a las 9:00 a.m. la celebración del Día del Profesor Bolivariano de manera presencial en el teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar.

Esta fecha se instituyó como un homenaje al natalicio del rector fundador para exaltar la labor académica e investigativa de los profesores  de diferentes facultades y centros de investigación.

El rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, destacó que con esta jornada se sigue recordando el valioso aporte que Consuegra Higgins entregó al desarrollo del país desde su labor como economista, educador, escritor, humanista e investigador científico.

Durante la jornada se entregarán premios en las categorías Excelencia Profesoral, Excelencia Investigadora, Toda una Vida Académica, Profesor Bolivariano Emérito, Profesor Honorario, Profesor Mejor Evaluado del Año y Profesor del Año.

Para el reconocimiento a los investigadores se va a destacar  el trabajo de los profesores por 3 criterios distintos: proyectos con financiación, índice H mayor de 13 e investigadores con patentes. De igual forma se rendirá un homenaje a 4 profesores fallecidos durante el 2021 en medio de la pandemia y al Vicerrector de la Sede Cúcuta, Carlos Corredor Pereira, quien estuvo vinculado durante 10 años a la institución.

En el marco de los valores y los principios que la Universidad Simón Bolívar promueve, se hace este reconocimiento a los profesores por sus méritos y  aportes para el desarrollo de la formación integral en los campos de las ciencias, las humanidades y la tecnología; y al desarrollo de la investigación científica, la internacionalización y la promoción del desarrollo humano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta