«Este año Campo de la Cruz quedará con agua 24/7 y Bohórquez con 100 por ciento de cobertura de alcantarillado»: Elsa Noguera

0
284
  • El sistema de almacenamiento tiene una inversión de 4.234 millones de pesos y tendrá la capacidad de albergar 1.180 metros cúbicos de agua potable para garantizar el servicio 24/7 en la cabecera municipal y el corregimiento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la construcción del nuevo sistema de almacenamiento del municipio de Campo de la Cruz, que asegurará el suministro de agua 24/7 en la cabecera municipal y el corregimiento de Bohórquez.

«Hoy estamos en Campo de la Cruz y nos complace ver cómo avanzan a toda marcha las obras del nuevo sistema de almacenamiento de agua potable del municipio y la construcción del nuevo alcantarillado del corregimiento de Bohórquez. Lo que nos va a permitir que todo Campo de la Cruz, más de 22 mil habitantes, queden con agua 24/7 y 100 por ciento de cobertura de alcantarillado.

Con el nuevo sistema de almacenamiento de agua potable, Campo de la Cruz tendrá la capacidad de albergar casi 1.200 metros cúbicos de agua potable. Para que todos puedan abrir la pluma, a cualquier hora del día y salga el chorro de agua con buena presión», destacó la mandataria departamental.

Asimismo, agregó que para que «Bohórquez deje atrás esos malos olores y esa agua babosa en las calles, estamos instalando 12 mil metros lineales de redes de alcantarillado, con su estación de bombeo y línea de impulsión, que mejorará considerablemente la calidad de vida de la gente en el corregimiento».

Con la puesta en operación de las obras, se garantizará el servicio de acueducto para los próximos 20 años, terminando de una vez por todas con los problemas de presión y continuidad en Campo de la Cruz.

La secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, afirmó que las obras avanzan a buen ritmo y espera que entren en funcionamiento este año. «Tenemos un avance significativo en las obras del sistema de acueducto de Campo de la Cruz, que nos va a permitir garantizar agua todos los días a toda la población del municipio y del corregimiento. La mejora en la calidad de vida y en la continuidad del servicio ya se han venido sintiendo. Las obras de alcantarillado en Bohórquez, que hoy tiene cero por ciento de cobertura, esperamos que en agosto estén listas para que el corregimiento ya tenga 100 por ciento de cobertura», indicó la funcionaria.

Marta Sarabia, habitante de Campo de la Cruz, aseguró que anteriormente tenía que recolectar agua en tanques, hacer filas de hasta una hora para recoger el líquido y bañarse con totuma porque el servicio de agua no era continuo, pero ahora ya cuenta con agua todos los días, a cualquier hora y con buena presión. «Ya tenemos agua 24 horas, a cualquier hora abrimos la pluma y tenemos el servicio disponible. Estamos felices porque hoy en día el acueducto es 1A, el cambio ha sido del cielo a la tierra», afirmó Marta.

De acuerdo con el alcalde de Campo de la Cruz, Richard Gómez, el nuevo sistema de almacenamiento para Campo de la Cruz y Bohórquez «va a permitir que al finalizar el año, tanto la cabecera municipal como el corregimiento, tengan agua potable todo el día. De igual manera, en Bohórquez se viene avanzando en poner en marcha las redes de alcantarillado y la línea de conducción hacia la planta procesadora de aguas residuales que va a permitir que el municipio y el corregimiento queden 100 por ciento con agua y alcantarillado».

Para este año la Gobernación del Atlántico espera entregar 22 proyectos que beneficiarán principalmente a los corregimientos del departamento, con soluciones de agua potable y alcantarillado, gracias a una inversión superior a los 198 mil millones de pesos, que también impactarán los cuerpos de agua del departamento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta