Estructuras de dos grupos armados organizados, fueron debilitadas en Cesar

0
162
  • Gracias a las labores de seguimiento que adelantan las autoridades en el departamento de Cesar, se lograron capturas contra estructuras ilegales.

Luego de desarrollar labores de seguimiento, se logró la afectación de dos grupos armados organizados en el departamento del Cesar. La primera de ellas se desarrolló en Valledupar, contra el grupo armado residual, C-4, en la cual se logró la captura de tres presuntos integrantes, entre los cuales se encontraría un cabecilla financiero. El segundo resultado se dio en el municipio de La Gloria, donde se capturaron 02 presuntos integrantes del grupo armado organizado ELN, pertenecientes al frente Camilo Torres.

Estas capturas se lograron con la participación de aeronaves de vigilancia de su Fuerza Aérea Colombiana, así como el despliegue de tropas del Ejército Nacional e integrantes de la Policía Nacional, quienes realizaron el proceso de captura a estos sujetos señalados de diferentes delitos contra la población, que se enmarcan en la violación de los derechos humanos y la afectación a la seguridad, la economía e integridad de la población.

Es un compromiso de la Fuerza Pública continuar atacando las estructuras criminales en todo el Caribe colombiano, ya que son estas las que afectan la tranquilidad de sus habitantes, como sucedió en días pasados con un ataque terrorista llevado a cabo por la Estructura Camilo Torres, que atentó contra la movilidad en la Ruta del Sol y la cual hoy se logró debilitar con la captura de dos de sus presuntos integrantes. Por esto se continuarán propinando golpes contundentes a los grupos armados organizados, con el propósito de garantizar la seguridad de todos los colombianos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta