Estudiantes de educación superior, alisten papeles: abiertas inscripciones para subsidio de transporte

0
218
  • El programa de Estímulo Social de Transporte- ESTE- entrega un incentivo del 40% de descuento en el valor del pasaje de Transmetro.

Los sueños y metas de los jóvenes de la ciudad no se detienen, y este 2021 muchos de ellos retomarán sus estudios superiores bajo la modalidad de alternancia. Por eso, el Distrito reactiva el programa de Estímulo Social de Transporte- ESTE-, para garantizar que con este incentivo los estudiantes sigan su formación académica.

A través de un evento virtual, transmitido por sus redes sociales, la Alcaldía de Barranquilla anunció los cronogramas y requisitos que deberán presentar los interesados para acceder a este estímulo.

Con la puesta en marcha, nuevamente, del estímulo, el Distrito busca que los estudiantes puedan acceder a la formación superior con una tarifa especial en el sistema de transporte masivo Transmetro.

El evento contó con la participación de la primera dama del Distrito, Silvana Puello; el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez; el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell; el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, y algunos rectores de instituciones de educación superior de la ciudad.

El gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, manifestó que “para este año el ESTE cuenta con un presupuesto de 417 millones de pesos, con el que esperamos beneficiar a 2.600 estudiantes”.

Este es el cronograma y los requisitos 

•  Si vas a actualizar datos: debes diligenciar tu documentación desde el 23 de febrero hasta el 8 de marzo, presentando copia del volante de pago de la matrícula y copia del certificado de notas.

Estos documentos deben enviarlos en adjunto al correo: [email protected]

• Si vas a realizar inscripción de nuevos beneficiarios: debes diligenciar tu documentación del 9 al 17 de marzo, presentando copia volante de pago matricula, copia Sisbén Barranquilla, copia certificada de notas y copia documento de identidad legible.

Quienes deseen recibir atención presencial para radicar los documentos deberán apartar una cita escribiendo al WhatsApp 313 8070970.

El personal dispuesto por la Secretaría de Gestión Social les asignará fecha y hora de la cita en el Punto de Atención al Ciudadano, ubicado al lado de la Alcaldía, en el Paseo Bolívar.

El ESTE ha logrado beneficiar desde el 2014, cuando inició, a 16.000 jóvenes en Barranquilla.

“Actualmente son varias las instituciones de educación superior que están manejando la alternancia y quisimos seguir apoyando a esos estudiantes del Distrito que están formándose. A través del estímulo les daremos un incentivo del 40% de descuento en el valor del pasaje de Transmetro”, sostuvo el secretario de Gestión Social.

Por su parte, la primera dama del Distrito explicó que “detrás de este estímulo hay muchísimas oportunidades para estos estudiantes. Indiscutiblemente esto les permitirá ahorrar o por ejemplo poder tener para las fotocopias, trabajos de la universidad e incluso hasta para recargar el celular. Este es un aporte que los apoya para que alcancen sus metas”.

Beneficiarios que no paran de soñar

Brayan Sarmiento es uno de esos jóvenes que solicitó este incentivo y eso le dio la oportunidad de tener un apoyo para alcanzar su sueño de ser doblemente profesional: «Actualmente estoy en dos universidades y con este incentivo he podido cumplir con mi objetivo de luchar por estudiar 2 profesiones, porque me he ahorrado un porcentaje de mis transportes entre las universidades y la casa. Sigo con todas las ganas».

Otra beneficiara que cuenta cómo el incentivo ha sido vital para su familia fue Rosalinda Ospino: «El estímulo social en mi familia ha sido generacional porque lo conocí por mi hermana mayor, luego apliqué yo, y ahora mi hermana que está empezando la universidad. Es una gran ayuda para mis padres y nuestra economía. Vamos por nuestros sueños».

No hay comentarios

Dejar una respuesta