Estudiantes de Uniautónoma, primer lugar en Reto Tu Tienda en Casa – Finsocial

0
209

La financiera de base digital Finsocial anunció el resultado del Reto Tu Tienda en Casa realizado en unión con la consultora de Innovación y Marketing Pivvot, con el objetivo de vincular a las universidades con un proyecto de gran calado social. 

El programa lanzado por Finsocial el segundo semestre del 2020 avanza en municipios del departamento del Atlántico. Prevé cobertura nacional, dijo su gerente Carolina Vélez, quien anunció para Finsotienda en los próximos días una expansión de aproximadamente 500 tiendas a nivel nacional, y la puesta en marcha de una alianza con una multinacional a través de la cual las mujeres beneficiarias de esta iniciativa podrán potencializar el beneficio.

Sinergia, equipo de la Universidad Autónoma del Caribe, conformado por los estudiantes de Ingeniería Industrial: Diana Franco, Moisés Cortez, Karina Pérez y Francisco Salcedo, ocupó el primer lugar con el enfoque en Planeación Estratégica. 

En el segundo lugar hubo un empate entre el equipo Sharks y equipo Roble Amarillo, de la Universidad del Norte con el enfoque de TI y Whatsapp Business.  

El tercer lugar lo ocupó la Universidad del Atlántico con el plan de Fidelización.  

Tu Tienda en Casa es un programa diseñado por Finsocial en el cual las mujeres del hogar reciben toda la dotación requerida para la instalación de su tienda -inmobiliario, tableta con desarrollo TI, inventario inicial-, así como una inyección crediticia de capital de trabajo durante tres meses.  

El reto Tu Tienda en Casa, iniciado en septiembre de 2020 como un piloto, contó con la participación de ocho equipos de estudiantes de la Universidad del Norte, Universidad Autónoma y Universidad del Atlántico, con el fin de impulsar los programas universidad – empresa.

El proceso incluyó investigación de campo en 15 Finsotiendas de la mano de la Secretaría de la Mujer y la Fundación Finsocial, visitando las mujeres y sus tiendas en casa para el posterior análisis de las barreras que afectan la viabilidad del modelo de negocio y lograr su óptima puesta en marcha. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta