Estudiantes del Distrito se conectaron con la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica 2019

0
48

La Alcaldía de Barranquilla, a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, se sumó con la iniciativa denominada Explora, en la cual se realizó una jornada pedagógica, interactiva y  profundización con la participación de los estudiantes de las IED José Eusebio Caro y Betania Norte, quienes  vivieron una mañana enriquecedora en el Centro Interactivo Ambiental VIVERDE, ubicado dentro  del ecoparque Jardín Botánico Armando Dugand Gnecco.

La jornada inició con un recorrido por el ecoparque, en el que los estudiantes disfrutaron de la naturaleza e interactuaron con su ecosistema. Al finalizar el recorrido se dirigieron a los juegos ambientales en los cuales aprendieron, de forma didáctica, buenas prácticas para la sostenibilidad ambiental. También, la autoridad ambiental preparó un Taller de Manualidades con Material Reciclable, en el cual los participantes hicieron artículos como portarretratos y fruteros con residuos aprovechables y técnicas sencillas.

Fueron siete los ejes abordados en la jornada: biodiversidad, educación, estilo de vida saludable, organizaciones, diseño y movilidad sostenible y cultura ciudadana, esta última estuvo a cargo de la empresa privada, en alianza con el Distrito, compartiendo hábitos adecuados para un futuro sostenible mediante una actividad dinámica abordada desde el ámbito cultural.

Barranquilla Verde con este tipo de iniciativas pretende generar conciencia en los más jóvenes mediante el disfrute de la naturaleza y las experiencias de sensibilización didácticas, con la intención de contribuir a la transformación ambiental de la ciudad y avanzar hacia una Barranquilla Sostenible.

La Semana por la Sostenibilidad es una iniciativa que ha llegado a 22 países de Iberoamérica. Hoy son varias las entidad y organizaciones que se unen a esta estrategia que comenzó con pequeños seguidores pero actualmente se ha convertido en una campaña líder anual.

No hay comentarios

Dejar una respuesta