Evacuada turista tras complicaciones médicas presentadas en el mar

0
127

La Armada de Colombia realizó una operación humanitaria en la Isla de San Andrés en la cual evacuó una turista de 73 años de edad, que presentó fuertes dolores en la cadera al golpearse cuando iba a bordo de una motonave de recreo sobre el sector de Rose Cay.

La Estación de Tráfico y Control Marítimo de San Andrés recibió el llamado de emergencia por parte de un familiar de la turista afectada, indicando que la mujer se golpeó con la estructura de la motonave de recreo en la que se transportaba, debido a las condiciones adversas a causa del fuerte oleaje que se registraba en la bahía interna, lo que le ocasionó fuertes dolores en la zona de la cadera.

Una vez fue informada a la Estación de Guardacostas de San Andrés se dispuso de una Unidad de Reacción Rápida, que llegó al lugar de los hechos para asistir y luego transportar a la turista hasta el muelle principal departamental; allí fue atendida por personal médico del Centro Regulador de Emergencias – CRUE- y transportada a un centro hospitalario donde se recupera satisfactoriamente.

“Con esta se completan cuatro evacuaciones médicas en lo corrido del año. Nuestra Estación de Guardacostas mantiene esfuerzos sostenidos por realizar patrullajes, vigilancia y control marítimo efectivo en las aguas bajo nuestra responsabilidad. La población civil, su bienestar, son nuestra prioridad” indicó el Capitán de Corbeta Moisés Camacho Álvarez, Comandante de la Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta