Excombatientes del Atlántico se capacitan para mejorar resultados a la hora de buscar empleo

0
252

18 personas en proceso de reincorporación del Atlántico, participaron de un taller de habilidades blandas para mejorar los resultados a la hora de buscar empleo e inscribieron sus hojas de vida en una jornada de inclusión laboral liderada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Caja de Compensación Familiar del Atlántico (Comfamiliar) con la plataforma del Servicio Público de Empleo.

La actividad tuvo como objetivo potencializar las oportunidades laborales de los antiguos exintegrantes de las Farc-Ep en su proceso de búsqueda de empleo, de tal manera que las empresas pueden conocer con precisión las competencias que los excombatientes pueden ofrecer en sus futuros cargos a desempeñarse.

Consejos para una mejor redacción del perfil laboral, presentación u abordaje en una entrevista presencial o virtual, conocimiento del mercado nacional y vacantes con mayor demanda fueron algunos de los temas tratados en la jornada. Una de las personas en reincorporación y participante del evento, hizo un llamado a brindar oportunidades a quienes mantienen su compromiso con la legalidad.

“Podemos sumar un escalón más al aprendizaje que vamos teniendo día a día, las personas del proceso de reincorporación. También un llamado para que den la oportunidad a los reincorporados, desplazados, que no tienen experiencia para acceder a un empleo. Estamos buscando una dignidad y necesitamos una oportunidad para demostrar las personas que somos ante la sociedad.”, destacó el excombatiente.

En el departamento del Atlántico, la ARN brinda acompañamiento integral a 65 personas en proceso de reincorporación, para que generen ingresos en la legalidad a través de los proyectos productivos y empleo formal. Además, la entidad adelanta una apuesta de corresponsabilidad para incluir y sensibilizar al sector empresarial para que los excombatientes puedan acceder a un trabajo sin ser estigmatizados.

La jornada de inclusión laboral liderada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Caja de Compensación Familiar del Atlántico (Comfamiliar) se realizará nuevamente a lo largo del mes de marzo con participación de otros exintegrantes de las Farc-Ep, familiares y personas del proceso de reintegración especial de Justicia y Paz para fortalecer sus competencias y mejorar las posibilidades de acceder a un empleo formal.

Datos de interés

En Atlántico, la ARN atiende una población de 65* personas excombatientes de los cuales 25 tienen unidades de negocio apoyadas por el Gobierno Nacional y los restantes están en proceso de formulación y desembolso de su proyecto productivo y/o buscando empleabilidad.

*Cifras a corte del 31 de enero de 2021 

No hay comentarios

Dejar una respuesta