Expreso Brasilia y Unitransco recibieron certificación en seguridad vial

0
213

Expreso Brasilia S.A. y Unitransco S.A. obtuvieron la certificación en Seguridad Vial bajo los estándares de la norma ISO 39001:2014, otorgada por la firma Bureau Veritas, en la modalidad de transporte terrestre intermunicipal y servicio especial.

Esto ratifica el compromiso de las empresas con el cumplimiento de todos los requisitos para ofrecer una operación segura a los usuarios y emprender acciones de mejora continua.

La entrega formal se llevó a cabo hoy en la sede principal de la empresa, en Barranquilla, en ceremonia especial con representantes de la firma auditora y directivos de la compañía.

“Estamos muy orgullosos del logro obtenido y comprometidos con la seguridad de nuestros usuarios”, manifestó José Román, Gerente de Operaciones de Expreso Brasilia y Unitransco, que son las primeras empresas de transporte terrestre intermunicipal en la región Caribe en obtener la certificación en seguridad vial.

Expreso Brasilia también tiene Certificación ISO 9001:2015 (CALIDAD), OHSAS 18001:2007 (SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO) y también Certificación ISO 14001:2015 (AMBIENTAL) tanto para la línea comercial como de Servicio Especial.

Las compañías cuentan con una Central de Operaciones que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, para monitorear de manera integral su parque automotor. Todos los vehículos poseen sistemas de GPS.

BUS-ESCUELA

Igualmente se destaca, en el marco de los programas de seguridad, la adquisición del nuevo bus-escuela. Se trata de un moderno vehículo adaptado internamente para brindar formación técnica y teórica a los conductores en temas operativos y de seguridad vial, necesarios para fortalecer sus competencias y conocimientos.

Este es el primer bus en Colombia con Sistema Avanzado de Asistencia al Operador -ADAS- (por sus siglas en inglés), el cual ayuda a prevenir y disminuir accidentes.

VUELVE A CASA CON SEGURIDAD

La campaña «Vuelve a Casa con Seguridad» tiene como objetivo promover una cultura de prevención vial entre los conductores y pasajeros, especialmente en temporadas altas.

En diferentes terminales, peajes y agencias se realizan charlas de sensibilización para cumplir con todos los protocolos de seguridad y normas de tránsito, como principios básicos de prevención de la accidentalidad, con el apoyo de la Policía de Carreteras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta