Facebook está ayudando a las personas a encontrar empleo y a las compañías locales a contratar

0
392

Los negocios locales fortalecen nuestras comunidades y generan empleos para más personas. Queremos ayudar a los negocios locales brindándoles herramientas para que contraten a las personas que buscan y a las personas a encontrar esas oportunidades de trabajo. Por ello, ampliamos la posibilidad de aplicar a empleos desde Facebook a todavía más países.

Desde que habilitamos las publicaciones de empleo en Facebook en Estados Unidos, ésto es lo que hemos escuchado de algunos negocios locales:

  • Troy, el dueño de Striper Sniper Tackle en Carolina del Norte, tenía dificultades encontrar personal con las aptitudes específicas que necesitaba hasta que comenzó a publicar sus búsquedas laborales en su Página de Facebook. Recibió 27 aplicaciones de inmediato y contrató a 10 personas.
  • Ben, gerente de operaciones en Sky Zone, un parque techado de camas elásticas en Illinois, recibió más de 200 postulantes y cubrió 11 puestos en una semana. “Hemos encontrado más perfiles de candidatos adecuados a través de Facebook. Fue mucho más sencillo revisar las aplicaciones y creo que también fue más fácil para los candidatos aplicar a las búsquedas,” dijo.
  • Michelle y Eddie, dueños de dos sucursales de Edible Arrangements en Carolina del Norte, recibieron 97 aplicaciones y lograron cubrir siete de los puestos vacante en tres semanas a través de Facebook, invirtiendo solo 20 dólares para promocionar sus publicaciones en el News Feed.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para los que están buscando empleo

Encontrar un empleo es rápido, fácil y gratis. Puedes encontrar empleos en la pantalla de Jobs ingresando afacebook.com/jobs e ingresando a la sección “Jobs” en la pestaña “Explorar” de la aplicación móvil, haciendo click en el ícono de Jobs en Marketplace o visitando la pestaña de Jobs en una Página. Cuando quieras aplicar para un puesto, puedes crear una aplicación que incluirá información de tu historial de trabajo y otra información que hayas incluido en tu perfil de Facebook. Puedes editar tu aplicación antes de enviarla. Una vez que termines de aplicar, se abrirá una conversación de Messenger con la Página de la compañía a la que estés aplicando para que puedas tener contacto directo con el empleador y confirmar que tu información fue recibida. Los negocios solo podrán ver la información que tú proveas directamente y lo que sea de acceso público en tu perfil de Facebook. También puedes suscribirte para mantenerte al tanto del empleo que te interesa.

Para los empleadores

Los negocios pueden encontrar a los candidatos adecuados y contratarlos rápida y fácilmente, de manera accesible. Los administradores de Páginas pueden crear anuncios de empleo directamente en sus Páginas con detalles como el nombre del empleo, la modalidad de trabajo (tiempo completo, media jornada, contratación), salario y más. Las publicaciones de empleo aparecerán en diversos lugares en Facebook, incluyendo la Página de la compañía, la plataforma de Jobs, Marketplace y el News Feed. Las publicaciones de empleo pueden verse en el Feed de modo similar a otras publicaciones de Páginas, y los negocios pueden impulsar sus publicaciones para que alcancen a los candidatos adecuados. Los negocios también pueden administrar las aplicaciones y comunicarse con los candidatos, incluyendo la coordinación de entrevistas y el envío automático de recordatorios a través de Messenger.

Sabemos que Facebook puede hacer mucho para conectar a personas y empresas. Desde 2011, Facebook ha invertido más de 1000 millones de dólares para ayudar a que los negocios locales puedan crecer y para que las personas puedan encontrar empleo con facilidad. En 2018 planeamos invertir el mismo monto en más equipos, tecnologías y nuevos programas. Porque cuando los negocios tienen éxito, las comunidades florecen.

La herramienta se hará disponible de manera progresiva a todos los colombianos durante esta semana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta