Facebook Watch: lo que hemos construido y lo que está por venir

0
538
Por Fidji Simo, VP de Video

 

El 2018 fue un gran año para Facebook Watch: se lanzó en todos los países del mundo, la plataforma se abrió para videos de todas las Páginas y estrenamos docenas de producciones originales de Facebook. El contenido nuevo de Watch inspiró conversaciones, desde el gran programa Red Table Talk de Jada Pinkett Smith, los dramas aclamados por la crítica como Sorry for Your Loss protagonizada por Elizabeth Olsen y Sacred Lies del productor Raelle Tucker, hasta LaLiga de futbol en vivo en la India. También iniciamos nuestra lista de shows globales con nuestro primer programa de trivia interactiva Confetti, expandiéndonos a seis nuevos mercados este año, y con The Real World de MTV que llegará el próximo año a Estados Unidos, México y Tailandia. Nos alegra saber que con Watch, creadores de todo el mundo como Nas DailyJay Shetty y Laura Clery están prosperando en la plataforma con sus propias marcas de humor, conocimiento y creatividad.

 A tres meses de nuestro lanzamiento global, más de 400 millones de personas por mes y 75 millones de personas por día pasan al menos un minuto en Watch –en promedio, los 75 millones de visitantes diarios se quedan más de 20 minutos en Watch. Vemos que las personas vuelven regularmente para ponerse al día con los videos que más les interesan y los ven durante largos períodos de tiempo. A continuación les compartimos más detalles sobre nuestra estrategia de video, así como una serie de nuevas actualizaciones para Watch.

 CONSTRUYENDO WATCH PARA CONVERSACIONES, COMUNIDAD Y CONEXIONES

Sabemos que las personas tienen una variedad de ofertas de videos disponibles para ellos, pero Watch es más que una simple biblioteca de videos. Se trata de un lugar donde las personas pueden seguir a los creadores de videos que les interesan, iniciar conversaciones sobre videos con amigos y construir comunidades de fans con quienes comparten intereses. Ver videos siempre ha sido una experiencia social, pero debido a que las personas lo hacen cada vez más de manera online, esta actividad se ha vuelto una experiencia más individual. Con Facebook Watch, nos propusimos demostrar lo que significa construir vínculos profundos mediante la visualización de videos online, en lugar de tener una experiencia de visualización pasiva.

 La capacidad de conectarse de manera más profunda alrededor de videos es lo que distingue la experiencia de video en Facebook Watch. Con Facebook Live aprendimos lo poderoso que es cuando las personas se conectan entre sí mediante videos en tiempo real, por lo que hemos estado construyendo nuevos formatos de video y características que capturan la experiencia de Live. Este año lanzamos Watch Party para todos en Facebook y lo hemos visto despegar: ha habido más de 12 millones de Watch Parties en Grupos, los cuales generan ocho veces más comentarios que los videos regulares de los Grupos.

 También lanzamos Estrenos permitiendo a creadores, editores o cualquier persona ver nuevos videos junto con otros fans, hemos presentado también herramientas de sondeo y gamificación que brindan a los creadores de video opciones para generar contenido divertido, único e interactivo para sus seguidores. En los próximos meses, nos vamos a concentrar en traer más de estas experiencias sociales a Watch, facilitando la búsqueda y la visualización de videos con amigos.

También estamos trabajando para unificar la experiencia de video en Facebook. En este momento, las personas pueden encontrar videos en Facebook en diferentes lugares –Watch, News Feed, Buscar, Páginas y más– y en todos estos la experiencia puede sentirse diferente. Queremos que la experiencia de ver un video se sienta envolvente, sin importar dónde fue descubierto. Como parte de este esfuerzo, probaremos nuevas herramientas en los próximos meses, como crear un fondo más obscuro cada vez que te sumerjas en un video en el móvil, con el fin de unificar las diferentes experiencias de visualización.

 Hoy, compartimos que la gente ya puede encontrar Watch en más dispositivos. En agosto lanzamos globalmente Watch en celulares y, a partir de hoy, Watch ya está disponible en todo el mundo en computadoras de escritorio y en Facebook Lite.

 CREANDO MÁS OPORTUNIDADES PARA NUESTROS ALIADOS

 Desde el principio, nos hemos centrado en hacer de Watch un lugar donde todos los creadores y editores puedan encontrar una audiencia y construir una comunidad de fans apasionados, y lo que es más importante, ganar dinero por su trabajo. Sabemos que la creación de un ecosistema sostenible para los creadores de videos es la mejor manera de llevar un gran contenido a la plataforma. Éste fue nuestro objetivo al abrir Watch para todas las Páginas y desplegar anuncios publicitarios. Nuestro lanzamiento inicial de Ad Breaks se realizó en agosto en cinco países y hemos trabajado en expandirlo a más lugares en los últimos meses. Hoy anunciamos que los Ad Breaks están disponibles para las Páginas elegibles de 40 países de todo el mundo

En 2019 continuaremos expandiendo las formas en la que los editores y creadores puedan ganar dinero en Facebook. Llevaremos anuncios publicitarios a más países alrededor del mundo y probaremos nuevas ubicaciones, como en livestreams de creadores de juegos. Queremos llevar Brand Collabs Manager a más países para contribuir a que las marcas y creadores hagan match entre sí para acuerdos de patrocinio. También ampliaremos nuestra prueba de suscripciones de fans.

 

También estamos explorando nuevas oportunidades para anunciantes. En septiembre presentamos In-Stream Reserve para compradores de video y TV de alta calidad para mostrar sus anuncios junto contenidos de Watch premium. En el próximo año continuaremos brindándole a los anunciantes más opciones para personalizar sus campañas de anuncios de video y conectarse con su público objetivo.

Con todo esto hemos aprendido que para que los productos de monetización funcionen, se deben equilibrar las necesidades particulares de creadores de contenido, personas y anunciantes, proporcionando valor para todas las partes. El próximo año continuaremos enfocándonos en mejorar estas herramientas para permitir a los editores y creadores generar ingresos significativos con sus comprometidas y leales audiencias en Facebook.

INVERTIR EN CONTENIDO ORIGINAL QUE INSPIRE CONVERSACIONES

 

Desde su lanzamiento, hemos financiado una variedad de series originales de Facebook en Watch, y muchos han encontrado su compatibilidad con audiencias fuertes y comprometidas. Con nuestro contenido original, nos hemos centrado intencionalmente en producciones con el potencial de tener una vida más larga en Facebook más allá de la emisión inicial de los programas, una que desencadena conversaciones e interacciones bidireccionales. Por ejemplo, los anfitriones de Red Table Talk encuestan a su audiencia en busca de temas de discusión para su programa semanal; Returning The Favor de Mike Rowe, selecciona a los participantes para futuros episodios basados en recomendaciones de la comunidad; y el grupo de Facebook Ball In The Family está llena de conversación entre episodios y temporadas.

Sabemos que un programa debe tener algo para resonar y conectar con las personas y ese “algo” podría venir en forma de una conexión personal con el talento o contenido que cubre un tema de nicho. Con los shows en Facebook, esas conexiones personales son posibles y esas bases de fans a menudo ya están bien formadas y son accesibles en la plataforma. Ésta es la lente que utilizamos cuando financiamos series originales y el consejo que brindamos a los socios que buscan crear contenido atractivo.

 

A medida que avanzamos hacia el 2019, continuaremos financiando producciones originales, y nos complace anunciar la renovación de cuatro shows para una segunda temporada: Huda BossFive PointsSacred Lies Sorry for Your Loss. Estos programas cultivaron fans muy comprometidos que acudieron a Watch para ver los episodios y que también se quedaron para iniciar conversaciones –esto es un gran ejemplo de lo que puede suceder cuando el contenido y la comunidad se unen a la perfección. Puedes leer más en nuestro blog de Facebook for Media.

Como lo mencionamos anteriormente, nuestra estrategia de contenido va más allá de nuestros contenidos originales, incluidas las licencias, asociaciones y más, para que podamos probar y aprender sobre nuevas experiencias de video. Nuestra estrategia, sobre todo, consiste en identificar el tipo de contenido del que las personas quieren hablar y ayudar a las personas a tener conexiones significativas con ese contenido en Facebook.

MIRANDO HACIA EL FUTURO

Desde su lanzamiento, nuestro objetivo con Facebook Watch ha sido crear un lugar que la gente pueda visitar para encontrar los videos que les interesan, para ver a los creadores de videos y conocer otros fanáticos con los que puedan conectarse. Todo lo que hacemos está al servicio de esto. Continuaremos con esta misión en 2019.

No hay comentarios

Dejar una respuesta