Festival del Cerdo y la Yuca encabeza los nuevos festivales de Sazón Atlántico

0
187

• Este sábado 30 y domingo 31 de octubre la diversidad de recetas preparadas a base de yuca y cerdo se toma Polonuevo, con el Festival que participa por primera vez en la estrategia de la Gobernación del Atlántico: Sazón Atlántico.

En la Plaza principal de Polonuevo, se realiza el Festival del Cerdo y la Yuca con una variedad de preparaciones, desde asados, chicharrones, embutidos y productos a base de yuca como bollo, caribañolas, enyucados, dulces, entre otros. El Festival hace parte de la muestra gastronómica que se suma a la ruta de Sazón Atlántico, encabezando la programación de festivales que se realizarán durante noviembre y diciembre.

«Con Sazón Atlántico seguimos en este proceso de reactivación económica y cultural, con nuevos integrantes en nuestra ruta gastronómica. Este sábado y domingo, el Festival del Cerdo y la Yuca en Polonuevo; durante noviembre tendremos como novedad el Festival del Pescado de Sabanagrande y el popular Festival de la Butifarra de Soledad. Para diciembre están programados Sabanalarga Fusión y Festival de Chicharrón, de Baranoa», expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

En Polonuevo está dispuesta, en la Plaza principal del municipio, una oferta permanente con más de 50 puestos de ventas con las variedades gastronómicas. Muestras folclóricas y artísticas se realizarán durante el festival, organizado por la Alcaldía de Polonuevo y su Secretaría de Desarrollo Económico.

«Además de la muestra gastronómica, tendremos grupos de música, teatro, danza y el día domingo, a partir de las 2:00 de tarde, está programada una cabalgata en la que participarán adultos y niños con sus caballitos de palo», destacó el alcalde de Polonuevo, Edgargo Martes Pedroza.

Sazón Atlántico, con más sabor y nuevos festivales

La siguiente fecha en el calendario de Sazón Atlántico es el Festival del Pescado de Sabanagrande, que se realizará los próximos 6 y 7 de noviembre, con el Malecón de Sabanagrande como escenario para las delicias de mar y río.

«Este año duplicamos los festivales de Sazón Atlántico, llevando los productos de nuestras matronas a las plataformas digitales, a la experiencia de drive thru, a restaurantes y hoteles aliados; pero también, con la reactivación, acompañamos el retorno de los festivales a las plazas de los municipios», afirmó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta