Fin de semana carnavalero con izadas de banderas y ‘Ruta de la alegría’

0
184

El fin de semana se viste de Carnaval, la Reina Carolina Segebre Abudinen, se toma nuevos barrios de la ciudad con la ‘Ruta de la Alegría’ en busca de sus cambamberos y la tradición llega con las danzas de Congo y Cumbias para alzar sus emblemas como inicio de la fiesta Patrimonio, que será del 2 al 5 de marzo.

El recorrido inicia hoy sábado 5 de enero, desde las 2:30 de la tarde con la ‘Ruta de la Alegría’, en donde la Reina Carolina, rendirá homenaje a nuevos cambamberos que se destacan por su aporte festivo y folclórico en su comunidad. La Reina llegará al municipio de Baranoa como invitada especial al ‘Concierto de Navidad’ que se realizará en la sede de la Banda de Baranoa que dirige Hilton Escobar.

Mañana domingo 6 de enero, desde 2:00 p.m., los barrios Rebolo, Carrizal, Pumarejo y Barrio Abajo, vivirán una verdadera fiesta al compás de los grupos folclóricos más representativos del Carnaval, y de los Reyes Carolina Segebre, Freddy Cervantes, Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, el recorrido inicia en Rebolo con la izada de bandera del Congo Barranquillero, que dirige Adolfo Güell, en el marco de este evento, será exaltado como uno de los cambamberos del Carnaval, el coreógrafo y profesor de la EDA, Pedro Díaz.

La segunda estación de este recorrido será en Carrizal, en donde los Reyes izarán la bandera de la Danza Perro Negro, Congo Espejo de Carrizal y Congo Carrizaleño.

La ruta carnavalera continuará en el barrio Pumarejo con la izada de bandera del Congo Reformado, seguirá al emblemático Barrio Abajo, en donde Carolina y Freddy serán recibidos por los integrantes de la Cumbiamba El Cañonazo y su director Rafael Altamar, Rey Momo del Carnaval 2010, y finalizará en La Troja, donde los Reyes del Carnaval son los invitados al tradicional evento ‘El Goce de lo Nuestro’.

El lunes 7 de enero, los Reyes del Carnaval de los Niños Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, serán los encargados de izar la bandera a las 3:00 de la tarde de Los Cumbiamberitos de la 40.

De esta manera, Carnaval de Barranquilla S.A.S., inicia el festejo de la fiesta más grande de Colombia, Carnaval de Barranquilla 2019, ¡Para que lo baile todo el mundo!, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!

No hay comentarios

Dejar una respuesta