Finalizó la VII versión de Supérate Intercolegiados

0
61

El gran acierto de la nueva administración de Coldeportes fue, sin duda alguna, la alianza lograda con Ecopetrol y la Alcaldía de Barranquilla para que la final Nacional de el año 2018 se pudiera lograr en las mejores condiciones y los niños deportistas del país cumplieran su primer sueño deportivo.

Para el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, “el deporte ha sido y será el mejor vehículo de unión y transformación de un país y Supérate Intercolegiados se ha convertido en una plataforma de formación, cuyos frutos son cada vez más abundantes. De ahí la importancia de potenciar este tipo de espacios en los que se ratifica que la relación educación-deporte es indisoluble. Una vez más, Barranquilla demostró que está a la altura de grandes eventos como la Final Nacional de Supérate, un evento que significó dar un paso más para potenciar el talento joven que se proyecta para grandes gestas”.

El Alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char, celebró que el encuentro deportivo, dirigido por Coldeportes, se haya llevado a cabo en los escenarios deportivos de la ciudad: “Para Barranquilla fue muy gratificante haber acogido la final de Supérate. Seguimos trabajando para que nuestra ciudad sea la capital del deporte en Colombia y tener unos intercolegiados con miles de jóvenes deportistas en nuestros escenarios es algo que nos enorgullece, porque estamos ayudando a forjar la nueva cosecha de campeones de este país. A estos muchachos los hicimos sentir como en casa, con nuestra habitual hospitalidad; y eso fue muy importante para que sobresalieran en las competencias. Gracias a todos ellos, a Coldeportes y a Ecopetrol, estos juegos fueron un gran éxito”..

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, reconoció la importancia de aportarle al futuro deportivo del país y expresó: “Revisamos estratégicamente la invitación que nos hizo Coldeportes y dijimos que hace parte de los valores de Ecopetrol seguir aportándole al país porque aquí somos de todos para todos, y queremos que este beneficio llegue a los deportistas escolares que son ejemplo de disciplina y compromiso. Estamos muy complacidos de haber hecho parte de esta Final Nacional y de la alianza lograda para los próximos cuatro años.

Campeones de la última jornada

El último día de competencias dio a conocer a los ganadores de la categoría juvenil en algunos deportes de conjunto.

En el coliseo Elías Chegwin, la jornada inició con fútbol de salón masculino. Allí, el equipo de la I.E Los Andes de Florencia, Caquetá, se quedó con la medalla de oro al ganarle 2 – 0 a Caldas.

En mujeres, las ganadoras fueron las futbolistas del Colegio distrital María Mercedes Carranza, de Bogotá, al imponerse sobre Casanare que se quedó con la medalla de plata.

El voleibol, que se jugó en el mismo escenario, entregó el título de campeonas nacionales Supérate al equipo femenino de la I.E Eleazar Libreros Salamanca, de Andalucía, Valle, que ganó los primeros tres sets ante Bogota.

En la categoría masculina, la I.E Soledad Acosta de Samper, de Cartagena, le dio la medalla de oro a Bolívar, que le ganó 3 sets a 2 a los voleibolistas de Cundinamarca.

Por otra parte, en el Coliseo Elías Chegwin, en la final de baloncesto masculina, triunfó el Chocó con el equipo de la I.E Integrado Carrasquilla Industrial de Quibdó, al ganarle a Norte de Santander por un punto, el resultado fue 78 – 77.

En femenino, las niñas de la I.E Inem, de Cali, le ganaron a Antioquia con un marcador de 33- 29 y se vistieron de oro aportando medallas al Valle del Cauca.

Un total de 28 federaciones deportivas participaron de esta Final Nacional que deja como gran ganadora a Antioquia. El medallero se puede conocer a través de la página www.finalnacionalsuperate.com

En 2019 el programa de Coldeportes volverá recargado y espera la inscripción de todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta